Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Gabino S. Llamazares presenta su primer poemario en Fuente del Maestre

Gabino S. Llamazares presenta su primer poemario en Fuente del Maestre
7 Junio 2022 | 10:07 - Redacción
Este miércoles 8 de Junio, a las 20:00 horas en el Cine – Teatro Salón Modelo de Fuente del Maestre (Badajoz), tendrá lugar la presentación del primer poemario de Gabino Sánchez Llamazares , titulado “Todavía las Palabras” y editado por Letras Cascabeleras.

    La presentación se desarrollará dentro del Aula Cultural, Libre, Independiente y Autogestionada “Cultura para Todos” , que dirige Joaquín Pascual. Un acto cultural organizado conjuntamente por la citada Aula , la Biblioteca Municipal “Gómez Sara” y el Club de Lectura José María Padín”, y que cuenta con el apoyo del ayuntamiento fontanés.

    Como ha explicado el propio autor, será un acto abierto y dinámico; con música, poesía y micro abierto para quien quiera recitar o intervenir. La presentación correrá a cargo del poeta extremeño José Sánchez del Viejo, y en la parte musical, actuará el dúo “Trasteando Acústicos” (formado por Fátima Gordillo y Juanjo Roncero) y el cantante fontanés Guly (actual vocalista de “Maymona Rock”).

    Tras su novela “ ¿ Olvidarás Mi Nombre ? “ (Ed. Tandaia: 2015), que ronda ya la 4ª edición, Gabino no ha dejado de escribir poesía - “en realidad, siempre he escrito poesía, desde muy joven “ - , y ahora acaba de editar su primer poemario.

     “Como ocurrió con la novela, era mi deseo que la primera presentación del poemario sea en mi pueblo, en Fuente del Maestre”.

    Sobre su temática, afirma que “ pone el foco en el uso de la palabra y del silencio en las relaciones sentimentales”.

    Posteriormente; Gabino S. presentará “Todavía las Palabras “ el 10 de Junio en Llerena (dentro del IV Encuentro de Poesía) , y el día 14 en la Librería “La Industrial” de Zafra, ciudad en la que reside.