Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Convocada la VI Bienal de Internacional de Pintura 2022 `Los Santos de Maimona, Cuna de Artistas´

Convocada la VI Bienal de Internacional de Pintura 2022 `Los Santos de Maimona, Cuna de Artistas´
8 Junio 2022 | 12:50 - Redacción
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona convoca la sexta edición de la Bienal Internacional de Pintura ‘Los Santos de Maimona, Cuna de Artistas’, un concurso que como explica el concejal, Antonio M. Marín “está totalmente asentado en la localidad, y muy ligado a nuestra Fiesta de la Vendimia, aportando una dimensión artística de la cultura vitivinícola, tan presente en nuestra tradición y en nuestra propia identidad”.

La convocatoria está abierta a cualquier artista mayor de 18 años, de cualquier nacionalidad. Cada concursante podrá presentar un máximo de tres obras originales, que no hayan sido premiadas con anterioridad, y con una temática ligada al vino, la uva o la vendimia.

Se concederán dos premios generales: el primero de 800 euros y el segundo de 600 euros. También se otorgará un premio especial al mejor artista de la localidad dotado con 400 euros. Los premios no serán acumulables.

También se ha convocado una categoría infantil, estrictamente local, en la que podrán participar niños de entre 5 y 15 años. Esta modalidad se regirá de la misma manera que la convocatoria general, aunque la técnica y el tamaño de las obras serán libres. La obra infantil que reciba más puntuación por parte del jurado obtendrá un lote de pintura valorado en 100 euros.

De forma especial, los artistas locales que lo deseen, podrán participar sin necesidad de entrar en concurso, sólo exponiendo sus obras. En este caso no importaría el tamaño, aunque la temática debe ser la misma, ligada al mundo del vino.

Requisitos para las obras

Las obras que se presenten han de estar realizadas sobre lienzo o tabla, con la utilización de óleos, acrílicos o similares (quedan excluidas técnicas de témperas, acuarelas, carbón, sanguinas, etc.). Los trabajos no podrán exceder los 1,5 metros lineales en ninguna de sus dimensiones, mientras que la medida mínima será de 50 centímetros, en cualquiera de sus lados. La presentación se realizará con listón simple de madera y sin cristal.

Inscripciones y presentación

Las inscripciones se formalizarán de forma online, a través de la web https://www.mundoarti.com/ . A través de esta plataforma los concursantes rellenarán sus datos personales y adjuntarán las fotografías de las obras que se quieran presentar (en formato JPG de hasta 5MB). El plazo de inscripción estará abierto hasta el 27 de julio de 2022. Finalizado este plazo un jurado seleccionará las que entrarán a formar parte del concurso de la bienal.

Las obras seleccionadas deberán ser entregadas entre el 1 y el 15 de agosto, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas en la Oficina de Turismo, ubicada en la Casa de la Cultura (Plaza de España, nº 9). Para las obras remitidas por correo certificado será válida la fecha consignada en el matasellos (los gastos de envío y la recogida de las obras correrá a cargo de los concursantes).

Las obras deberán entregarse sin firmar y acompañadas de dos sobres. En uno de ellos se incluirán los datos del autor y en el otro los datos de la obra.

El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el ámbito artístico y cultural. El fallo tendrá lugar el 18 de agosto.

Este mismo día será publicado el listado de las personas ganadoras en la web oficial del Ayuntamiento de los Santos de Maimona (www.lossantosdemaimona.com) y en la App Maimona Connect. Las obras estarán expuestas desde el 18 de agosto al 7 de septiembre en las instalaciones del Ayuntamiento. Las que hayan sido premiadas pasarán a formar parte del patrimonio municipal, reservándose los derechos de exposición, reproducción y difusión.

La entrega de premios tendrá lugar durante la celebración del acto central de la Fiesta de la Vendimia 2022.

Los interesados pueden acceder a las bases completas en la web municipal www.lossantosdemaimona.com y en la app Maimona Connect.

Para cualquier otra información las personas interesadas pueden contactar con el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona a través del correo electrónico admconcejal@lossantosdemaimona.com, o dirigirse a la Oficina de Turismo de la localidad, ubicada en la Casa de la Cultura. (Plaza de España, 9; teléfono 924 544 801).