Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

La tercera edición de `Segura para Comersela´ se celebrará del 24 al 26 de junio en Segura de León

La tercera edición de `Segura para Comersela´ se celebrará del 24 al 26 de junio en Segura de León
17 Junio 2022 | 12:25 - Redacción
El próximo fin de semana, concretamente del 24 al 26 de junio, Segura de León celebrará la tercera edición de su feria gastronómica ‘Segura para comérsela’. El evento ha sido presentado esta mañana en rueda de prensa por el diputado delegado del Área de Transformación Digital de la Diputación de Badajoz, Manuel José González Andrade, acompañado por el diputado delegado del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la institución provincial y alcalde de Segura de León, Lorenzo Molina Medina, y por la Concejala de Festejos del Ayuntamiento de Segura de León, Isabel Garduño.

González Andrade, ha explicado que “… la gastronomía se ha convertido en unos de los pilares fundamentales del turismo, siendo un recurso importante para la provincia de Badajoz...”. Asimismo, ha añadido que “… la peculiaridad de esta feria que se celebra en torno a dos productos estrellas, el cerdo ibérico y el vacuno, reflejando la tradición agrícola- ganadera de nuestra región, en el que no podía faltar el apoyo de la Diputación de Badajoz para impulsar nuestras tradiciones y productos autóctonos”

Lorenzo Molina, por su parte, ha querido destacar que esta feria significa un impulso económico para la localidad y la Comarca de Tentudía, debido a los distintos núcleos de población cercanos, como por ejemplo la ciudad de Sevilla. 

También indicó que la feria tiene como objetivo poner en valor sus productos estrellas con Denominación de Origen como el cerdo ibérico y la carne de vacuno de la comarca con una amplia tradición ganadera y que poco a poco se han convertido productos gourmet.

Por último, Isabel Garduño ha recalcado el valor que tiene impulsar el patrimonio cultural, natural y gastronómico de Segura de León y de su entorno, siendo los tres ejes fundamentales para ofrecer un turismo de calidad. 

En cuanto a la programación, ha destacado que la feria se inaugura el viernes 24 de junio a las 20:00 horas, comenzando con dos charlas informativas, la primera sobre el cerdo ibérico y el vacuno, dirigida por Juan Pedro Plaza, y la segunda dirigida por Santiago Montero, tratará sobre ‘La caza para comérsela’, dando comienzo para todos los públicos en Plaza España a las 22:00 horas.

Se contará con 6 restaurantes, 3 locales y 3 foráneos, en el que cada restaurante prepararán dos tapas para degustar de los productos estrellas anteriormente mencionados, dando la posibilidad de probar 12 tapas en total, convirtiéndose en una feria singular. También se contarán con diez stands con productos autóctonos de vinos, quesos o helados artesanos. 

El evento cuenta también con una amplia programación para los niños, como espectáculos musicales, exposiciones y degustaciones durante todo el fin de semana. 

Por último, ha querido dar las gracias a la Institución Provincial por el apoyo recibido, y ha animado a todas las personas a participar y disfrutar de este fin de semana.

ACCEDE AQUÍ A LA PROGRAMACIÓN COMPLETA