Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

El Vivero Provincial de Badajoz recibe la visita del alumnado del Programa Colaborativo Rural Alconera Verde

El Vivero Provincial de Badajoz recibe la visita del alumnado del Programa Colaborativo Rural Alconera Verde
20 Junio 2022 | 13:03 - Redacción
El Vivero Provincial de la Diputación de Badajoz, gestionado por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, ha recibido la visita del alumnado perteneciente al Programa Colaborativo Rural Alconera Verde y Circular II en la especialidad de jardinería, viveros y centros de jardinería.

  Los asistentes han recibido explicaciones técnicas por parte del técnico del Vivero Provincial, José Manuel Diestro, con el fin de conocer las instalaciones y la funciones que tienen los trabajadores en un vivero de grandes dimensiones como el de la Diputación de Badajoz, así como los métodos de producción que utilizan. 

  Por otro lado, se centraron en la jardinería urbana donde el diseño de una zona verde, su elección de especies, la planificación y la economía del trabajo para la viable futura conservación de dichas zonas, ya sea por el trabajo que suponen como por el aporte de agua que necesitan. Pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en su formación en esta experiencia como jardineras y jardineros en su actividad profesional.

  Por último, Diestro les explicó las diferentes maquinarias y accesorios para el mantenimiento de los jardines y plantas, dando cabida el importante papel que ejerce la mujer en esta profesión, cada día más reconocido y visible. 

  El Programa Colaborativo Rural Alconera Verde y Circular II, integra a personas en situación o en riesgo de exclusión social consiste en el desarrollo de itinerarios de orientación, tutorización e intermediación y formación en alternancia con el empleo y experiencia profesional en empresas privadas para su inserción sociolaboral en zonas rurales correspondientes a las localidades de la Comunidad Autónoma de Extremadura con población inferior a 5.000 habitantes. 

  El Vivero Provincial de la Diputación de Badajoz trabaja en proyectos de I+D+i en sostenibilidad de zonas verdes, tanto de sistemas de riego como de adaptación de especies al entorno y climatología de las poblaciones de la provincia de Badajoz.

  Todas las acciones del Vivero Provincial están alineadas en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible sobre ciudades y comunidades sostenibles, además del referente a la acción por el clima.