Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Este viernes se disertará sobre simbologĂ­a y arte en el curso `Cultura para Todos´ de Fuente del Maestre

Este viernes se disertará sobre simbologĂ­a y arte en el curso `Cultura para Todos´ de Fuente del Maestre
26 Enero 2023 | 17:00 - Redacción
Este viernes 27 de Enero, a las 7 de la tarde en el Cine – Teatro Salón Modelo de Fuente del Maestre (Badajoz) , tendrá lugar una nueva sesión del curso “Cultura para Todos “: El Aula Cultural, Libre , Independiente y Autogestionada que coordina Joaquín Pascual. En Esta ocasión, el ex - docente y pintor fontanés Claudio Herrera, disertara sobre “ "LA SIMBOLOGÍA Y EL ARTE".

    Como ha explicado el propio ponente, los símbolos son representaciones de la realidad y del pensamientos abstracto. Y las manifestaciones artísticas son, en muchos casos, la representación simbólica de ese pensamiento abstracto. También – comenta – los mitos se sustentan en símbolos.

    Claudio Herrera analizará varias obras pictóricas en las que aparecen numerosos símbolos que hace referencia a pensamientos o conceptos abstractos filosóficos, éticos o religiosos, entre otros. “ A lo largo de los siglos , podemos encontrar en la pintura los símbolos que que se utilizan para referirnos al Poder, a lo Masculino o Lo Femenino, a la Maternidad, símbolos religiosos… De todo tipo. Y no sólo en las obras de Fra Angelico , Boticcelli y la de Valdés Leal en las que me voy a basar apara la charla; sino también explicaré de cuántos símbolos estamos rodeados en cosas o lugares que vemos cada día, y que nos pasan desapercibidos.”.

    Tras la ponencia, se abrirá el debate entre los asistentes. La entrada es libre y gratuita.