Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Juan Pedro Viñuela hablará del impacto de las nuevas tecnologías en el curso `Cultura para Todos´ de Fuente del Maestre

Juan Pedro Viñuela hablará del impacto de las nuevas tecnologías en el curso `Cultura para Todos´ de Fuente del Maestre
2 Mayo 2023 | 15:34 - Redacción
 Este martes 2 de Mayo,  a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez” de Fuente del Maestre (Badajoz) , tendrá lugar una nueva sesión del curso “Cultura para Todos” : El Aula Cultural, Libre, Independiente y Autogestionada que coordina el historiador fontanés Joaquín Pascual.

    En esta sesión, vuelve el filósofo, ex – docente, escritor y conferenciante Juan Pedro Viñuela, que pronunciará una conferencia titulada “ ¿QUÉ HAN HECHO CON NOSOTROS LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN?" .

    En una previa concedida a Radio La Fuente, Juan Pedro Viñuela ha comentado que va a explicar a los asistentes “por qué esas nuevas tecnologías de información convierten a los ciudadanos en esclavos”.

    “Asistimos a una era con mucha información a través de los mass media, pero éstos no ofrecen conocimiento. Nos manipulan creándonos necesidades que pueden satisfacernos, para hacernos creer que somos libres. Pero esa sensación de libertad o felicidad es falsa.”

    Por otro parte, ha dicho que abordará también el fenómeno de la Inteligencia Artificial, “sobre todo después de escuchar a Bill Gates decir que, en pocos años, los docentes habrán desaparecido.”

    Como todas la sesiones, será de carácter abierta, gratis y participativa.