Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Cristina Miranda ganó 2 campeonatos del mundo el pasado fin de semana en Ibiza

Cristina Miranda ganó 2 campeonatos del mundo el pasado fin de semana en Ibiza
3 Mayo 2023 | 14:23 - Redacción
   La paratriatleta Cristina Miranda Zambrano sigue sumando victorias más que importantes, de cara a su participación en la Paralimpíada de París del 2024.

    Así, el pasado fin de semana consiguió proclamarse en Ibiza Campeona del Mundo de  ParaDuatlón, y Campeona del mundo de ParaAcuatlón; y todo , en menos de 24 horas. Las claves para afrontar ese doble reto y salir victoriosa, las ha resumido así en Radio La Fuente : “ Con tiempo, hay que entrenar mucho, y con mucha cabeza y planificación, para no llegar agotada a la prueba; y cuidar muchísimo la nutrición antes, durante, y después de cada prueba.”

    La prueba de ParaDuatlón consistió en correr 5 kilómetros, hacer 20 en bici y volver a correr 2 kilómetros y medio. Y en la de ParaAcuatlón, tuvo que nadar 1.000 metros y correr 5 kilómetros.

    C. Miranda ha conseguido permanecer 7ª en el Top mundial, de cara a París.
    Su próximo reto es diputar en Mayo las Series Mundiales de Yokohama; pruebas que, por culpa del covid, no pudo realizar el año pasado, y que afronta con el doble de ganas.

    Y ha sido seleccionada para competir, en Junio, en el campeonato de Europa START LIST, que se celebrará en Madrid: “llevo 3 años para entrar en ese campeonato, a partir de ahí es cuando empiezan seriamente los puntos que te llevan a París. Mi objetivo es bajar a la 6ª posición, y no bajar ya de ahí, cuando el sueño va a estar más cerca.”

    Pero Cris tiene los pies muy bien asentados en la tierra, y sabe que el ciclo preolímpico no acaba hasta Junio del año que viene. Como sabe bien que va a luchar, y lo va a dar todo por su sueño.