Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Zafra, Valencia del Ventoso, Los Santos de Maimona y La Parra acogerán talleres de reciclaje a mayores de Promedio

Zafra, Valencia del Ventoso, Los Santos de Maimona y La Parra acogerán talleres de reciclaje a mayores de Promedio
16 Mayo 2023 | 11:29 - Redacción
El Consorcio Promedio inicia esta semana un programa de actividades para promover la cultura del reciclaje entre personas mayores de diez localidades de la provincia de Badajoz.

Se trata de una iniciativa de educación ambiental orientada a informar sobre la correcta separación y depósito de los residuos domésticos, con el objetivo de sensibilizar y formar a personas vinculadas a centros de día, residencias, asociaciones y hogares de mayores de diez municipios de las comarcas Zafra-Río Bodión y Tierra de Barros-Río Matachel.

En concreto, los talleres se desarrollarán en Zafra, Valencia del Ventoso, Los Santos de Maimona, La Parra, Villafranca de los Barros, Hornachos, Ribera del Fresno, Puebla de la Reina, Palomas e Hinojosa del Valle. 

Se han organizado grupos de entre 15 y 20 mayores que recibirán una charla dinámica para conocer cuál es el camino que siguen los residuos, mostrando su diferente destino si son separados o si acaban mezclados con la basura, y aclarando los falsos mitos que retraen a algunas personas de participar en el proceso del reciclaje.

Se ha previsto, además, un juego para fijar conceptos acerca de qué tipo de residuos hay que depositar en cada contenedor y tendrán la oportunidad de elaborar algún objeto práctico a partir de la reutilización de residuos.

El programa sirve para conmemorar el Día Mundial del Reciclaje el 17 de mayo, fecha instituida por la UNESCO para concienciar a la ciudadanía de la importancia vital que tiene la correcta gestión de los residuos para la sostenibilidad medioambiental global. 

Esta actividad contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en concreto el orientado a mejorar la producción y el consumo responsable (número 12).