Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Fuente del Maestre será sede este viernes del proyecto cultural `PueblArte´ de la Diputación

Fuente del Maestre será sede este viernes del proyecto cultural `PueblArte´ de la Diputación
18 Mayo 2023 | 06:37 - Redacción
 El próximo viernes 19 de Mayo, la localida pacense de Fuente del Maestre será sede de la 3ª edición de PUEBLARTE: Un proyecto cultural de la Diputación de Badajoz que tiene como objetivos visibilizar el talento de los artistas de la provincia; y acercar a la gente, en las calles y plazas de sus pueblos, al proceso de creación artística , haciéndoles partícipes del mismo y despertando posibles inquietudes en torno al arte.

    Así lo ha expresa la coordinadora del evento Marta Moreno, que ha ofrecido todos los detalles de cómo se se va a desarrollar la jornada del viernes. Ésta tendrá lugar desde las 9:30 hasta las 14:00 horas, y se va a ejecutar en 3 enclaves diferentes: “ Los artistas Adrián Rolo (acrílico) y Lausilla (acrílico) realizarán obras de arte en directo en el Parque de la Constitución, y tendrán acompañamiento musical de saxo y violoncello a las 10:30. Y en la Plaza del Gran Maestre trabajarán en sus obras Álex de la Fuente (spray) y M. del Mar Lozano (técnica mixta), que tendrán su acompañamiento musical a las 11 y media. Y los artistas Soledad Aza (técnica mixta) y Mikelo (técnica mixta) estarán creando en vivo en la Plaza de españa, y el acompañamiento musical para ellos será desde las 12 y media .”

    Asimismo, ha contado que las obras que se creen quedarán en propiedad del ayuntamiento, y que serán expuestas en la Universidda Popular Fontanesa.

    “ Queremos que sea un acto participativo, que la gente se acerque a curiosear, a preguntar a los artistas, e incluso deseamos que se traigan sus propios materiales y trabajen con ellos.”

    “ Que la gente sepa que se puede vivir del arte sin salir de Extremadura, que éste puede ser un medio de vida, y que, desde luego, tenemos mucho talento en la provincia”.