Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

`Introducción al Calendario Maya´ este martes en Cultura para Todos de Fuente del Maestre

`Introducción al Calendario Maya´ este martes en Cultura para Todos de Fuente del Maestre
30 Mayo 2023 | 13:37 - Redacción
Este martes 30 de Mayo, a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez” de Fuente del Maestre (Badajoz), tendrá lugar una nueva sesión del curso “Cultura para Todos”: El Aula Cultural Libre, Independiente y Autogestionada que coordina el historiador fontanés Joaquín Pascual .

    En esta ocasión, la fontanesa afincada en Sevilla Fernandi Suárez Blanco impartirá una conferencia titulada:  “LOS MAYAS MAESTROS DEL TIEMPO/ Conocimiento de un legado que nos propone vivir el Tiempo Real en armonía con el Universo".

    Un tema muy desconocido, del que dice la ponente (docente jubilada) que llegó a sus manos “por causalidad”, y que su posterior investigación y estudio ha servido para mejorar su propia vida.

    Los Mayas son un pueblo ancestral que desarrolló una interesantísima, brillante y avanzada civilización en América Central desde hace casi cuatro mil años. Un
pueblo con una profunda cosmovisión del mundo, de la naturaleza y del tiempo, que nos legó un patrimonio de profundos conceptos espirituales reflajados en su particular conocimiento de los ciclos temporales y de los componentes de la dimensión "tiempo".

    Los mayas fueron astrólogos, matemáticos y unos extraordinario: una extraordinaria y enigmática civilización que desapareció, tras siglos de existencia, de una manera absolútamente desconocida.

    Fernanda Suárez introducirá al conocimiento del calendario Maya y a su concepto del tiempo: un calendario regido por los ciclos astronómicos y los ritmos de la naturaleza, diferente al Calendario Gregoriano.  “ El calendario maya propone vivir en tiempo real en armonía con el universo. “

    Como siempre, la charla es gatis y abierta a todo el mundo,  tras la misma se desarrollará un debate.