Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

El programa `Tu Futuro se Escribe con D´ pasó durante tres días por Fuente del Maestre

El programa `Tu Futuro se Escribe con D´ pasó durante tres días por Fuente del Maestre
31 Mayo 2023 | 11:53 - Redacción
El programa “Tu Futuro se Escribe con D”, fomentado por Radio Televisión Española y financiado por la Unión Europea, ha estado durante tres días en Fuente del Maestre, sensibilizando y concienciando a la población sobre el desarrollo de las competencias digitales.

A través de esta caravana de la “Generación D” se han podido hacer actividades de robótica, conocer la seguridad en los dispositivos digitales a la hora de crear una contraseña, practicar el diseño digital, e incluso, realizar una escape room.

Durante los tres días que esta actividad se ha desarrollado en Fuente del Maestre han sido muchas las personas que se han acercado a la caravana que ha estado ubicada en el Parque de la Constitución, desde el alumnado de los cursos de informática que se imparten en la Universidad Popular Fontanesa, hasta muchos niños y jóvenes que han mostrado su interés por seguir aprendiendo en el mundo de la digitalización.

Esta campaña está recorriendo toda la península con seis caravanas, de hecho en Fuente del Maestre ha estado la caravana número 5, la cual está pasando por las poblaciones de Extremadura y de Castilla-La Mancha.