Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Badajoz han detenido el pasado 16 de agosto a un joven de 24 años como presunto responsable de una simulación de delito supuestamente por haber sido víctima de un robo con violencia en su taxi en la capital pacense.
Del hecho se tuvo conocimiento a raíz de la denuncia que interpuso la supuesta víctima en la Oficina de Denuncias y Atención Ciudadana de Badajoz, y en la que relataba que mientras conducía su vehículo taxi recogió a dos personas que a su llegada al destino le amenazaron con una navaja y le sustrajeron 230 euros, informa la Policía Nacional en nota de prensa.
De la investigación se hizo cargo el grupo cuatro de delitos contra el patrimonio de la Policía Judicial de Badajoz, quienes tras la realización de diversas gestiones, como la toma de declaración de la propia víctima, ésta reconoció que la denuncia realizada en la propia comisaría era falsa, motivo por el que fue informado de la imputación de una simulación de delito, concretamente por robo con violencia e intimidación.
Cabe señalar, asimismo, que la Policía Nacional está observando últimamente un aumento de denuncias similares a la descrita anteriormente. Con ello, dicho cuerpo policial recuerda que aunque pueda parecer una cuestión menor, este tipo de delito será tratado y perseguido "con idéntica determinación y consecuencia legal que los demás".