- “Es importante que en Mérida también haya referentes del fútbol femenino y esta iniciativa así lo permite” subraya la delegada de igualdad, Ana Aragoneses
- Participarán los clubes femeninos de Jerez de los Caballeros, Zafra, San Miguel de Plasencia y Puerta Palmas de Badajoz, además del Nueva Ciudad, equipo anfitrión, en categorías desde alevín a senior
El I Torneo por la Igualdad Ciudad de Mérida de Fútbol Femenino llenará los campos de Nueva Ciudad el próximo sábado, 21 de septiembre, de una reivindicación: “que se promueva la igualdad real para superar los estereotipos y obstáculos que impiden alcanzarla” en palabras de la delegada municipal, Ana Aragoneses, que ha estado acompañada en la presentación por Sole Báez, responsable del equipo femenino de Nueva Ciudad, y Jorge Troiteiro, de la Escuela de Fútbol de Nueva Ciudad.
Es una iniciativa que el Ayuntamiento apoya “y se integra en la campaña de Igualdad, en la práctica deportiva que venimos impulsando, desde 2022, en los diferentes eventos y pruebas deportivas” indica la delegada de igualdad. Con este fin el Ayuntamiento instalará una mesa informativa sobre la campaña durante la celebración del torneo. “Es importante, y esta iniciativa así lo permite, que en nuestra ciudad también haya referentes del fútbol femenino” subraya Ana Aragoneses.
Por su parte, Sole Báez, ha reclamado “apoyo” para los equipos femeninos de la ciudad: “en nuestra escuela de Nueva Ciudad tenemos ya a casi setenta niñas jugando; aquí acogemos a todas las que quieran aprender y formarse en los valores del deporte”.
“La importancia del torneo es dar visibilidad al fútbol base femenino ya que nos cuesta mucho conseguir patrocinios y ayudas” ha indicado agradeciendo “el apoyo del Ayuntamiento al torneo”.
En este primer torneo participarán los equipos femeninos de Jerez de los Caballeros, Zafra, San Miguel de Plasencia y Puerta Palmas de Badajoz, además del Nueva Ciudad, equipo anfitrión, en categorías desde alevín a senior: “esperemos a más de ciento veinte niñas jugando al fútbol” señala Sole Báez.