Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2025
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Entregadas siete distinciones SICTED, Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, a otras tantas empresas y organismos de Zafra

Entregadas siete distinciones SICTED, Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, a otras tantas empresas y organismos de Zafra
9 Abril 2025 | 15:02 - Redacción
El alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández Calderón, y la directora de la Oficina de Turismo, Marisol Lozano, han hecho entrega de siete distinciones SICTED, Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, a otras tantas empresas y organismos de la ciudad, acogidos a este proyecto de excelencia turística a nivel nacional.

Las entidades que en esta ocasión obtienen el galardón, son: Apartamentos Atalayas Extremadura, Apartamentos Rurales El Campito, Escuela de Lenguas, Sevilla la Chica, Museo de la Historia de la Medicina y la Salud de Extremadura, Oficina Municipal de Turismo, Parador de Zafra y Restaurante La Rebotica.

Los galardonados alcanzan y mantienen dicha distinción por haber seguido los manuales de buenas prácticas, así como formación basada en la actualización de conocimientos, trabajo en equipo, taller de motivación y liderazgo, planificación de mejoras y la consecución de Objetivos para el Desarrollo Sostenible, ODS, y su aplicación al sector turístico, entre otros criterios.

SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos, promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española en municipios y provincias, FEMP.