La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, y diputada en la Asamblea de Extremadura, Isabel Mª García; y el jefe de la Policía Local, Francisco Javier López; asistieron este lunes 5 de mayo a la ceremonia de entrega de las medallas con motivo del día de la Policía Local de Extremadura, que este año se ha celebrado en Coria.
Ambos acompañaban a uno de los agentes de la Policía Local de Los Santos de Maimona, José Antonio Camacho, que recibió la Medalla de Oro por sus 30 años de servicio en esta institución.
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, fue la encargada de imponer estas medallas y se refirió a esa ceremonia como «un sincero homenaje al compromiso, a la vocación y al valor de quienes hacéis posibles que nuestras calles y nuestros pueblos y ciudades sean espacios seguros, habitables y sobre todo humanos». Fueron las primeras palabras de la presidenta de agradecimiento a los 1.505 agentes de la Policía Local, «sois el mejor ejemplo de lo que significa ser servidor público».