- Presentan deterioro debido al paso de camiones y usuarios y las cunetas están llenas de malas hierbas, ripios o basuras y las intervenciones se llevarán a cabo durante el mes de mayo y junio
- “Se realizarán mejoras en la superficie de la calzada y en las cunetas con el relleno de baches y nivelación de la calzada utilizando materiales adecuados” explica el delegado de agricultura, Marco Antonio Guijarro
- También la limpieza de cunetas, con la apertura de zanjas a los lados caminos, para recoger las aguas pluviales y de escorrentía
La delegación de agricultura intervendrá en el acondicionamiento de varios caminos rurales en las próximas semanas para mejorar la accesibilidad y seguridad de las vías, atendiendo así las necesidades de los usuarios.
“Los objetivos de estas actuaciones serán mejorar la seguridad, facilitar el acceso a todos los vehículos y mejorar el sistema de drenaje para evitar acumulaciones de agua y erosión del terreno” señala el delegado municipal de agricultura, Marco Antonio Guijarro.
Los caminos en los que se realizarán los trabajos presentan deterioro debido al paso de camiones y usuarios y las cunetas están llenas de malas hierbas, ripios o basuras.
Las intervenciones se llevarán a cabo durante el mes de mayo y junio. La semana del 19 al 23 de mayo se actuará en el camino viejo de Almendralejo (longitud 5.873 metros) y del 26 al 30 de mayo se trabajará en el camino de Casa Herrera (longitud 2.000 metros).
En el camino del Peral y camino de las Paseras se actuará del 2 al 13 de junio (longitud 6.358 metros), en el camino de Ancón se realizarán mejoras del 16 al 20 de junio (longitud 2.437 metros) y del 23 al 27 de junio en el camino de Trujillanos (4.908 metros).
“Se realizarán mejoras en la superficie de la calzada y en las cunetas con el relleno de baches y nivelación de la calzada utilizando materiales adecuados” añade Marco Antonio Guijarro.
También la limpieza de cunetas, con la apertura de zanjas a los lados caminos, “para recoger las aguas pluviales y de escorrentía, impidiendo que se acumulen en la calzada y evitando inundaciones, deslizamientos de tierra o daños en el camino” concluye el delegado municipal.