15 Octubre 2025 | 12:24 - Redacción
La Escuela de Tauromaquia de la Diputación Provincial de Badajoz volvió a confiar en Fuente del Maestre para organizar una de sus Clases Práctica de la temporada 2025, la cual se llevó a cabo, este sábado 11 de octubre, en la bella y emblemática Plaza de Toros fontanesa.
Unas 500 personas se dieron cita en este espectáculo taurino en el que se lidiaron 6 novillos de la ganadería de Campos Peña, los cuales dejaron mucho que desear, tanto por su presentación como por su desigual juego, ya que no dieron opción de lucimiento.
En cuanto a los novilleros, Óscar Campos (E.T. Yiyo de Madrid) y Manuel Léon (E.T. Badajoz) marcaron el camino a seguir, con un toreo de ligazón, y redondeando los mejores naturales y las tandas más bellas de la tarde.
Por otro lado, a José Jacob Robledo (E.T. Cítar) le tocó un toro sin opciones, que no se movió del centro del ruedo. Juan Jesús Rodríguez (E.T. Linense) estuvo muy voluntarioso, Santi García (E.T. Albacete) mostró su entrega con varias tandas de rodillas, y por último, Francisco Jesús Méndez (E.T. Badajoz) realizó una faena con un inicio muy potente pero venida a menos.
El gran problema de la tarde, para la mayoría de los novilleros, fue la espada, con la que perdieron varios trofeos. Tan solo cortaron una oreja Manuel León, Santi García y Francisco Jesús Méndez.
A pesar de los aceros, los aficionados que estuvieron presentes en la Plaza de Toros disfrutaron de una entretenida tarde de toros, y conocieron a los jóvenes que sueñan con llegar a ser figuras del toreo.