Con el compromiso de hacer la localidad un lugar más seguro para la ciudadanía, desde el Ayuntamiento de Valencia del Ventoso se ha instalado un Desfibrilador Externo Automatizado (DEA), de uso público, para su utilización en situaciones de emergencia sanitaria, conforme al Decreto 16/2019, de 26 de marzo, por el que se regula el uso de desfibriladores externos automatizados, fuera del ámbito sanitario en la Comunidad Autónoma de Extremadura m. (DOE nº 63, de 1 de abril de 2019).
Con esta iniciativa se dota al municipio de un recurso vital para la respuesta inmediata ante cualquier emergencia cardíaca.
¿DÓNDE SE ENCUENTRA ?
El dispositivo está ubicado en la fachada principal del Ayuntamiento, junto a la entrada del juzgado, en una zona de alta visibilidad y fácil acceso para cualquier persona que lo necesite.
QUÉ SE DEBE SABER:
El DEA está diseñado para ser utilizado por personas sin formación médica previa; el dispositivo guía al usuario mediante instrucciones de voz claras.
• Usar unicámente en caso de parada cardiorespiratoria.
• Llamar inmediatamente al 112.
• El uso indebido, la manipulación o el deterioro del equipo pueden generar riesgos para las personas y responsabilidades legales.
• Este DEA es un bien público destinado a salvar vidas.
• Su correcta utilización y conservación es responsabilidad de todos.