Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 7 Septiembre 2026
Noticias
Ocio
Noticias Mérida Ciudad

La Feria de Mérida 2026 cierra con un balance muy positivo, una multitudinaria participación y ausencia de incidentes

La Feria de Mérida 2026 cierra con un balance muy positivo, una multitudinaria participación y ausencia de incidentes
7 Septiembre 2026 | 15:49 - Redacción
  • Miles de emeritenses y visitantes han disfrutado durante estos días de una programación que ha combinado música, tradición y actividades para todos los públicos.

La Feria de Mérida 2026 ha cerrado anoche una nueva edición con un balance “muy positivo” y con una multitudinaria participación de emeritenses y visitantes, que han llenado durante estos días los distintos espacios de la ciudad para disfrutar de una programación pensada para todos los públicos.


La última jornada puso el broche de oro a seis días de celebración con una gran colección de fuegos artificiales que iluminó el cielo de Mérida y puso el punto final a una Feria que se ha vivido intensamente en las calles, plazas y espacios festivos de la ciudad.


La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha señalado que “hacemos un balance de la Feria de Mérida 2026 muy positivo. Hemos vivido una feria multitudinaria y muy participativa, con una magnífica respuesta de la ciudadanía en todos los espacios y actividades programadas”.


Aragoneses ha puesto además el acento en una de las apuestas de esta edición: el talento local. “Ha sido también la Feria del talento emeritense, con una apuesta importante por nuestros artistas y grupos locales, que han demostrado la enorme calidad que tenemos en nuestra ciudad”.

En este sentido, la programación musical ha vuelto a convertirse en uno de los grandes atractivos de la Feria, con una importante presencia de artistas y formaciones de Mérida que han llevado su música a la Caseta Municipal y a la Plaza de España, ofreciendo conciertos que han contado con una excelente respuesta del público y consolidando estos espacios como puntos de encuentro de emeritenses y visitantes.

Junto a la programación local, uno de los grandes momentos de la Feria fue el multitudinario concierto de Camela en el Acueducto de los Milagros, que congregó a miles de personas y convirtió este enclave monumental en uno de los grandes escenarios de la celebración. La programación también contó con propuestas de diferentes estilos y artistas que han contribuido a que la música haya sido uno de los grandes protagonistas de estos días.

La Feria ha mantenido asimismo su apuesta por unas fiestas inclusivas, accesibles y libres de agresiones sexistas, con medidas dirigidas a facilitar la participación de todas las personas y con iniciativas de sensibilización como la campaña “Feria con Respeto” y el Punto Violeta.

La seguridad y el buen desarrollo de las fiestas han sido también una de las prioridades. La delegada de Festejos ha valorado especialmente que “la Feria se ha desarrollado sin incidentes importantes gracias al comportamiento de la ciudadanía y, por supuesto, al enorme trabajo de todos los servicios implicados”.

Desde el Ayuntamiento de Mérida se quiere trasladar un agradecimiento especial a la Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y Cruz Roja, así como a todos los servicios de emergencias, sanitarios y de seguridad que han trabajado durante estos días para garantizar que la Feria se desarrollara con normalidad.

De igual forma, el Ayuntamiento agradece el trabajo de los técnicos y técnicas municipales, así como de todo el personal de las distintas delegaciones y servicios que, durante semanas, han trabajado en la planificación, organización, montaje, coordinación y desarrollo de la Feria.

“Cuando se trabaja con compromiso, escuchando y pensando en la gente, Mérida responde”, ha afirmado Ana Aragoneses, quien ha concluido agradeciendo “a todos y a todas por hacer de esta Feria un éxito compartido”.

La Feria de Mérida 2026 dice así adiós después de seis días de celebración, convivencia y música, dejando como imagen final el cielo iluminado por los fuegos artificiales y el recuerdo de una ciudad que, un año más, ha salido a la calle para celebrar sus fiestas