Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Diputaci贸n cede el uso de estancias ubicadas en la planta primera del Hospital Provincial al SEXPE

27 Mayo 2022 | 13:29 - Redacción

Son en total 2.781,57 metros cuadrados.

El pleno de la Diputación de Badajoz ha aprobado hoy por unanimidad la cesión gratuita de estancias de la primera planta del antiguo Hospital Provincial al Servicio Extremeño Púbico de Empleo. Se trata de la planta inmediatamente superior a la ya restaurada; en total son 2.781,57 metros cuadrados y la cesión es por 20 años

Esta planta estará destinada a albergar la sede del centro de orientación, emprendimiento, acompañamiento e innovación para el empleo de Extremadura. Las obras y el mantenimiento de este espacio correrán a cargo de la Junta de Extremadura.

Otro punto aprobado, también por unanimidad, ha sido la solicitud al Ayuntamiento de Badajoz de cancelación de la condición resolutoria de cesión del sótano del Hospital Provincial. Esta zona del edificio será cedida a la Junta de Extremadura con destino educativo y sanitario. 

En otro orden de cosas, el pleno de la Diputación aprobó en el mes de marzo subvencionar con 100.000 euros a Médicos del Mundo Extremadura para ayudas humanitarias realizadas con la población ucraniana. 

Hoy se ha aprobado, a solicitud de esta ONG, destinar la mayor parte de la subvención, 86.000 euros, para la adquisición de un vehículo/ambulancia móvil con material médico para realizar sobre el terreno consultas de atención primaria y salud mental. 

También se ha aprobado el Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa 2022/2024 de la Diputación de Badajoz. Tiene por objetivo involucrar al personal de todos los niveles de la organización en programas y acciones de Responsabilidad Social Corporativa, RSC; formar y sensibilizar en esta materia; integrar de forma paulatina la RSC en la Estrategia y Políticas de la Diputación, a través de la incorporación gradual de las diferentes áreas al proyecto; evaluar y conocer de forma general el grado de sostenibilidad de la Diputación; y desarrollar e implantar programas específicos. 

Asimismo el voto ha sido afirmativo por unanimidad a la propuesta de homogeneización de la documentación de la Diputación y, en particular, la correspondiente a los contratos administrativos y convenios de colaboración que se vienen estableciendo con otras entidades públicas y personas jurídicas privadas. 

Por último, el presidente Miguel Ángel Gallardo, ha manifestado que “debemos congratularnos por las ocho banderas azules conseguidas este año en la provincia de Badajoz”. Ha felicitado a los alcaldes que han sabido aprovechar los recursos hídricos para el turismo. 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Empresa » CABARCO BUS
EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Consúltenos
Válido hasta:
18/10/2025
1946
Visitas

PALETA IB脡RICA
Empresa » EL ALCORNOCAL
PALETA IB脡RICA
16 €
Válido hasta:
31/05/2025
2773
Visitas

VINOS LA CALERA
VINOS LA CALERA
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
2422
Visitas

DRENAJE LINF脕TICO
DRENAJE LINF脕TICO
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
4459
Visitas

MARIDAJE DE VINOS
MARIDAJE DE VINOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2026
2693
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputaci贸n de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de Le贸n
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de Le贸n
Ayuntamiento de Calera de Le贸n
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentud铆a
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!