Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Las bailaoras y sus alumnas tendrán un protagonismo especial en la 23 edición del Circuito Pasión por el Flamenco

Las bailaoras y sus alumnas tendrán un protagonismo especial en la 23 edición del Circuito Pasión por el Flamenco
14 Marzo 2023 | 13:30 - Redacción

Hoy se ha presentado en la Diputación de Badajoz el 23 Circuito Pasión por el Flamenco que recorrerá entre los meses de marzo y junio dieciséis localidades de la provincia. En esta edición tienen un protagonismo especial las bailaoras y alumnas. 

Pasión por el Flamenco recorrerá Villanueva de la Serena (Esther Merino, Héctor Sierra y Manolín García), Monesterio (Matías de Paula, Sandra de la Paula y Diego de Paula), Oliva de la Frontera (Carolina ‘La Chispa’, Celeste Montes y Perico de la Paula), Valverde de Leganés (José Dávila, Paco Dávila y Joaquín Muñino), Badajoz (José ‘El Cano’, Saray ‘Niña de la Huerta y Joaquín Muñino), Usagre (Fuensanta Blanco, Vicky González, Manolín García y Nerea Sánchez), Don benito (Pilar la Ratita, ‘Pelele’ y Juan Vargas), Talarrubias (Edu Hidalgo, Nane Ramos y Sara Castro), La Garrovilla (Miguel Vargas, Juan Vargas y Dani Castro), Orellana la Vieja (Juanfra Carrasco, Ismael Solomando y Juan Vargas), Castuera (Carmen ‘La Parreña’, Paulo Molina, Carmen Molina y Francis Pinto), Almendralejo (Celia Romero, Crucita y Francis Pinto) , Cabeza la Vaca (Pedro Cintas, Virginia González y Joaquín Muñino) , Fuente de Cantos (Manuela Sánchez, Chiqui de Quintana, Manolín García y Rocío Villalba) , Los Santos de Maimona ( ‘El Perrete’, Dani González y Ángel Castilla) y Ribera del Fresno (Miguel de Tena, Juan José Dorado y Antonio Carrión). En definitiva, un programa con artistas ya consolidados y otros que están dando sus primeros pasos en el mundo del flamenco. 

El diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos, dijo que “éste es el circuito que con más ilusión mandamos a la calle” y destacó la gran demanda de los pueblos que solicitan conciertos. Agradeció el gran trabajo de las peñas flamencas que colaboran con la Diputación para elaborar el circuito.

El presidente de la Federación Provincial, Gaspar Trenado, explicó que en esta edición se defiende el baile con tres artistas cada una acompañada por una alumna. 

“Hay que equilibrar y darle oportunidad a las peñas que otros años no han estado en el circuito”, y animó a la gente joven, tanto artistas como afición joven a acercarse a este género.

El coordinador del circuito, Sergio García, dijo que el flamenco en Extremadura el flamenco goza de buena salud y en esta edición se ha querido dar visibilidad a las artistas del baile. 

Dos de ellas, Manuela Sánchez y Rocío Villalba, profesora y alumna respectivamente, también estuvieron en la presentación del circuito. Rocío Villalba agradeció mucho el aprendizaje recibido por Manuela y se mostró entusiasmada por transmitir al público sus sentimientos bailando. 

Manuela Sánchez reconoció que “el baile es el patito feo ya que se necesita mucha gente en el escenario”. Por ello mostró su satisfacción por que el baile tenga su ventana abierta en este circuito. 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

PINTURA 25 KILOS PLASTBELLA
PINTURA 25 KILOS PLASTBELLA
29,95 €
Válido hasta:
31/01/2026
6511
Visitas

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
Consúltenos
Válido hasta:
03/05/2026
1289
Visitas

FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA
FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3945
Visitas

PANTALÓN JOMA SUEZ
PANTALÓN JOMA SUEZ
12 €
Válido hasta:
31/10/2026
3432
Visitas

PUBLICIDAD Y GESTIÓN DE REDES SOCIALES
PUBLICIDAD Y GESTIÓN DE REDES SOCIALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/05/2026
1126
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!