Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Convenio para mejorar la carretera de Valuengo a la EX-112

Convenio para mejorar la carretera de Valuengo a la EX-112
31 Marzo 2023 | 16:32 - Redacción

El director general de Movilidad e Infraestructuras Viarias, José Luis Andrade, ha firmado este viernes con el diputado de Fomento de la Diputación Provincial de Badajoz, Francisco José Farrona, y la alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, un convenio para la mejora de la carretera que une Valuengo con la localidad pacense. Andrade ha destacado la importancia de la colaboración entre las administraciones y el hecho de que esa vía pase a la Red Provincial de Carreteras porque asegura su conservación y mantenimiento regular.

Sobre esta colaboración interadministrativa, el director general de la Junta han puesto también como ejemplo la obra de la llamada `Y del Cíjara¿, que estará finalizada en los próximos meses. El objetivo de esta actuación es mejorar la seguridad vial, propiciar una comunicación fluida que incidirá de forma positiva en el desarrollo socioeconómico de la comarca, ya que la vía ha pasado, en unos años, de tener un tráfico local eminentemente agrícola a contar con un importante número de vehículos pesados con un carácter industrial.

Esta vía soporta actualmente un tráfico generado tanto por la población de Valuengo como el inducido por la actividad agrícola e industrial de la zona y además comunica la pedanía con el centro sanitario, educativo y administrativo de Jerez de los Caballeros, donde los ciudadanos reciben servicios de los que carecen en su población, lo que favorece el mantenimiento y la fijación de la población, cumpliendo así una de las directrices fundamentales de la política de la Diputación de Badajoz, el desarrollo rural.

El convenio contempla un presupuesto de 850.000 euros, de los que la Junta de Extremadura aporta 425.000 euros y la Diputación de Badajoz, la otra mitad. Por su parte, el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros se compromete a realizar los trámites administrativos necesarios para hacer efectivo el cambio de titularidad de la carretera a favor de la institución provincial pacense.

Esta carretera conecta la población de Valuengo con la carretera estatal N-435 y con la carretera autonómica EX-112, hecho que determina la idoneidad de la vía para que pase a formar parte de la Red de Carreteras de Diputación de Badajoz. La red de carreteras que articula la provincia permite realizar una planificación eficaz del transporte sostenible, enfocada a favorecer la movilidad de los flujos de personas y mercancías, contribuyendo de esta manera a dinamizar la actividad socioeconómica a escala provincial, promoviendo la relación comercial entre los municipios, las cabezas comarcales y el acceso a las grandes redes de transporte.



Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

LONCHEADOS DE LOMO, JAMÓN Y SALCHICHÓN
Empresa » EL ALCORNOCAL
LONCHEADOS DE LOMO, JAMÓN Y SALCHICHÓN
3 €
Válido hasta:
31/08/2025
2953
Visitas

NUEVA TIENDA BEBE Y NIÑO
NUEVA TIENDA BEBE Y NIÑO
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3577
Visitas

ALQUILER DE CARRUAJES TIRADO POR CABALLOS FRISONES
ALQUILER DE CARRUAJES TIRADO POR CABALLOS FRISONES
Consúltenos
Válido hasta:
18/05/2025
3014
Visitas

REPARTIDORES DE PIENSO
REPARTIDORES DE PIENSO
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3941
Visitas

ESPECIALISTAS EN CERRAJERÍA ARTÍSTICA
ESPECIALISTAS EN CERRAJERÍA ARTÍSTICA
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3205
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!