Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Mayo 2021
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
SUS CONTACTOS ESTRECHOS HAN SIDO ASINTOMÁTICOS Y ÉL HA TENIDO SÍNTOMAS LEVES

Extremadura detecta un caso de infección por la variante india

Extremadura detecta un caso de infección por la variante india
3 Mayo 2021 | 13:42 - Redacción

Extremadura confirmó ayer por secuenciación la infección por coronavirus en su variante india de una persona. Se trata de una persona proveniente de otra Comunidad Autónoma que llegó entre los días 19-20 de abril a Extremadura, permaneciendo aislado en el domicilio familiar en todo momento. Ese mismo día 20 se le realizó PCR en Extremadura dando positivo y procediendo a su aislamiento estricto y comprobando que su red de contactos se ciñe a su familia.

La persona vino de otra Comunidad Autónoma donde estaba realizando un master internacional, que se celebraba entre los días 12 al 18 de abril y que fue suspendido por la organización del master al detectar un positivo el pasado día 16.

Esta persona, en la encuesta epidemiológica, comenzó con síntomas el pasado día 19 de abril y en el seguimiento clínico declaró que en la citada actividad formativa había estado en contacto con un ciudadano de origen indio, se realizó PCR el 20 de abril y dio positivo. Sus contactos estrechos han sido asintomáticos y él ha tenido síntomas leves, siendo la PCR de control el 30 de abril negativa.

Ante esto, se ha procedido a secuenciar la muestra obtenida el día 20 confirmándose en el laboratorio de microbiología de Badajoz (referencia para secuenciación) en el día de ayer que era variante india.

Por parte de las autoridades sanitarias extremeñas se ha puesto en conocimiento la actividad en la que se desarrolló el contacto de la persona, así como los nombres de los contactos en la actividad de la Comunidad Autónoma de origen. Y el próximo día 3 de mayo se enviará la muestra a Majadahonda, al Centro Nacional de Microbiología, para la segunda y definitiva confirmación.

Es de agradecer la colaboración que en todo momento ha mostrado la persona infectada, así como el trabajo desarrollado por la Dirección de Salud.

El estudio se completará, dado que las PCR de la propia persona ya ha negativizado, así como que han sido negativas las de sus contactos, con una serología donde se muestre infección pasada para proceder al alta epidemiológica.

Por otro lado, y aun estando completamente vacunado el equipo sanitario que ha atendido a esta persona, dado que se trata de una variante con poca evidencia de estar cubierta por la vacuna, se realizará una PCR al citado equipo para cerrar el caso.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

QUESOS DE CABRA Y OVEJA
QUESOS DE CABRA Y OVEJA
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
645
Visitas

SÚPER PRECIO!!! INODORO COMPACTO COMPLETO
SÚPER PRECIO!!! INODORO COMPACTO COMPLETO
129 €
Válido hasta:
31/10/2026
2874
Visitas

COCHE FÚNEBRE CON TRASLADO NACIONAL/INTERNACIONAL
COCHE FÚNEBRE CON TRASLADO NACIONAL/INTERNACIONAL
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
1317
Visitas

ESTUFAS DE LEÑAS Y PELLET
ESTUFAS DE LEÑAS Y PELLET
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2027
611
Visitas

CONSTRUCCIONES METÁLICAS CABARCO
CONSTRUCCIONES METÁLICAS CABARCO
Consúltenos
Válido hasta:
19/12/2026
1089
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2021 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información