Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El Festival de Mérida despliega su esencia grecolatina en Lisboa

15 Junio 2022 | 17:55 - Redacción

Después de Viena, el emblemático Museu Lisboa-Teatro Romano ha acogido esta tarde la presentación de la 68ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida siguiendo con su campaña de difusión europea.

El acto de presentación en la capital portuguesa ha estado presidido por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, y ha contado con la presencia de la consejera de Cultura, Turismo y Deportes de Extremadura, Nuria Flores; la secretaria general de Cultura, Miríam García-Cabezas; la alcaldesa de Mérida en funciones, Carmen Yáñez; el director gerente del Patronato del Festival de Mérida, Pedro Blanco; la embajadora de España en Lisboa, Marta Betanzos; el director General de las Artes de Portugal, Americo Rodrigues; la directora del Museu de Lisboa, Joana Sousa Monteiro, entre otras autoridades extremeñas y portuguesas, medios de comunicación y representantes del mundo de la cultura del país vecino.

"Unidos como estamos por una cultura milenaria no podemos dejar de sentir que venimos a nuestro segunda casa a presentar en sociedad nuestro festival y para seguir estrechando los lazos que han permitido en las últimas ediciones la organización y programación de actividades en colaboración, desde obras de teatro a exposiciones", ha destacado Jesús Cimarro en su intervención.

 En esta edición, que dará comienzo el próximo 1 de julio y se prolongará hasta el 21 de agosto con un amplio programa teatral y cultural en torno al mundo clásico, el Festival acogerá un espectáculo de una de las principales compañías de teatro de Portugal, Chapitô, cuyos integrantes han asistido esta tarde a la presentación. Presentarán en Mérida la obra Antígona, el sábado 16 de julio en el Teatro María Luisa. Además, el año pasado ya se pudo ver en Lisboa, como parte de la programación de esta edición, la exposición Ars Fatum, Máscaras Que Falam compuesta por 23 esculturas en cerámica decorada y 30 láminas, que acogió en otoño el Museu Lisboa.

 "Si la cultura crea lazos, une, hermana, queremos que el Festival de Mérida sea el elemento que promueva esa unión. Queremos que el Festival de Mérida sea un año más el motor de un intercambio cultural hispano-luso a través del teatro y las artes escénicas en general", ha asegurado el director del Festival.

 El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha evidenciado la vuelta a la normalidad que supone la simple presentación del Festival de Mérida en Lisboa y ha resaltado la importancia que tiene para el turismo en Extremadura la cultura y, por ende, el Festival de Mérida, tanto para la región como para la propia ciudad de Mérida, que se ha convertido "en una de las más turísticas" durante el verano.  "No queremos un turismo de aluvión, sino de cultura, de naturaleza, de patrimonio, que la gente venga a vivir con nosotros una experiencia diferente, que esté alrededor del talento, la creatividad, de lo que el teatro es expresión misma", ha asegurado.

 Esta presentación del Festival de Mérida en Lisboa cierra su difusión europea de este año, trayectoria que comenzaba el pasado 27 de abril en Viena.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

COCHE FÚNEBRE CON TRASLADO NACIONAL/INTERNACIONAL
COCHE FÚNEBRE CON TRASLADO NACIONAL/INTERNACIONAL
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3386
Visitas

ALQUILER DE CARRUAJES TIRADO POR CABALLOS FRISONES
ALQUILER DE CARRUAJES TIRADO POR CABALLOS FRISONES
Consúltenos
Válido hasta:
18/05/2025
3086
Visitas

LONCHEADOS DE LOMO, JAMÓN Y SALCHICHÓN
Empresa » EL ALCORNOCAL
LONCHEADOS DE LOMO, JAMÓN Y SALCHICHÓN
3 €
Válido hasta:
31/08/2025
3025
Visitas

CENTRO DE RECONOCIMIENTO MÉDICO EN CLÍNICA SAN MATEO
CENTRO DE RECONOCIMIENTO MÉDICO EN CLÍNICA SAN MATEO
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
7476
Visitas

JAMONES Y PALETAS IBÉRICAS
JAMONES Y PALETAS IBÉRICAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/01/2025
3126
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!