Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 24 Octubre 2021
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Inaugurada hoy la Escuela Profesional Dual Tentudía 21 con dos especialidades de formación

Inaugurada hoy la Escuela Profesional Dual Tentudía 21 con dos especialidades de formación
1 Julio 2021 | 14:22 - Redacción

En la mañana de hoy, se inaguraba en la sede de la Mancomunidad de Tentudía en Monesterio la Escuela Profesional Dual Tentudía 21.

En esta edición contará con dos especialidades, una de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales (nivel 2) que se desarrollará en el Centro de Formación de Segura de León y una segunda de Servicios de Bar y Cafetería (nivel 2) que tendrá lugar en el Centro de Formación Profesional de la Mancomunidad de Tentudía.

Ambas estarán compuesta por 15 alumnos y alumnas de las localidades de Bienvenida, Segura de León, Bodonal de la Sierra, Fuentes de León, Cabeza la Vaca y Fuentes de León.

Estos 30 alumnos podrán obtener el correspondiente certificado de profesionalidad al finalizar su curso, que tienen una duración de 1 año.

El acto lo abría el gerente de la Mancomunidad de Tentudía, Jesús Aparicio López quien daría la bienvenida a todos los presentes y a quienes él mismo iría presentando, así trasladaría el turno de la palabra al alcalde de Monesterío Antonio Garrote quien desde el CID Centro de Desarrollo Integral de Tentudía y de la Diputación de Badajoz se dirigiría a los asistentes al acto de este modo:

“Vamos desarrollando las primeras funciones para lo que se creó este tipo de centros para un desarrollo integral de empleo y desarrollo para la comarca de Tentudía […]”.

Y continuaba, “El hecho de poner en marcha una Escuela Profesional, yo para mí siempre es un estado de satisfacción porque creo que es de los proyectos más completos en cuanto a posibilitar de que los trabajadores, las personas desempleadas adquieran las competencias necesarias para desarrollar el proyecto de Escuelas Profesionales y la inserción en el mercado de trabajo”.

Para Mercedes Díaz Baños, alcaldesa de Calera de León y Presidenta de la Mancomunidad de Tentudía, “Es una alegría volver a empezar una Escuela Profesional de formación como esta que empezamos hoy, para nosotros es super importante formar y hacerlo en el territorio sobre las necesidades que se tienen en el mismo. La mancomunidad turística y de servicios de Tentudía y por tanto como sabéis, a pesar de todos los servicios que ofrecemos a la ciudadanía lo creemos que es necesario y ponemos empeño en que todos y cada uno de ellos se desarrollen de la mejor manera posible para el bienestar de toda la ciudadanía además tenemos ese proyecto turístico desde hace unos cuantos años y supone mucho esfuerzo”.

Acto seguido Lorenzo Molina, Diputado Delegado del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación Provincial de Badajoz. “Evidentemente este local como es el CID de Tentudía se hizo con una misión muy clara, favorecer la implantación y la creación de empleo, sobre todo favorecer a los pequeños emprendedores a esas mentes inquietas que miran por proyectos generan riqueza en su pueblo para generar un proyecto de vida y evidentemente está al servicio del pueblo pero también necesitamos un compromiso, hoy sois unos privilegiados los que estáis aquí porque se han quedado atrás compañeros que querían estar aquí, por eso no entenderíamos de ninguna manera que no hubiese un aprovechamiento de un año tan importante para vosotros”. E insistía, “Hace no muchos años teníamos diferentes reuniones los alcaldes de la zona pero sobre todo de la zona de Fregenal porque pedíamos pediatras para los niños de nuestra zona, hoy necesitamos geriatras porque la población va envejeciendo y cada vez hay menos niños y esa formación en geriatría la vamos a necesitar porque las personas mayores van a requerir de nosotros”.

Jesús Aparicio agradecía de nuevo a los alcaldes el compromiso, a Manuel Vázquez Villanueva, alcalde de Cabeza la Vaca, Lourdes Linares de Bodonal de la Sierra; Victoria Fernández representante y concejal de Turismo de Fuentes de León y Antonio Carmona de Bienvenida, dando paso al director de la Escuela Profesional Luis del Castillo Gutiérrez.

Este último, agradecía la presencia a los alcaldes y concejales, “Es importante porque eso implica que están comprometidos con los proyectos que desarrollan en el territorio, como ha dicho nuestra presidenta, os felicito a todos y todas por haber conseguido esta plaza que os han reiterado ellos, lo difícil que es estar aquí esto que vais hacer es un proyecto piloto aunque llevamos desde el año 1984 en la formación de este tipo de proyectos, concretamente esta escuela profesional dual de empleo es un proyecto piloto, aunque tiene la línea de otros proyectos anteriores”. Y continuaba, “Quiero presentaros directamente a Diego M. Zambrano y Juan Francisco Llano vuestros monitores docentes de bar y cafetería; Elisabeth Picón (Fuente de Cantos) que va ser vuestra coordinadora de formación. Exalti Fontecha nuestra gestora, tenemos a María del Carmen Rey (Segura de León), que va a ser vuestra monitora docente de Atención Sociosanitaria e Inmaculada Gustos (Fregenal de la Sierra), una figura que como hemos dicho este proyecto trae muchas cosas nuevas, ella va a ser la tutora de acompañamiento” concluía del Castillo.




Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

JAMÓN GRAN RESERVA SIERRA DE FREGENAL
JAMÓN GRAN RESERVA SIERRA DE FREGENAL
195 €
Válido hasta:
06/07/2025
611
Visitas

TODA LA ÚLTIMA MODA EN PEINADOS Y PELADOS
TODA LA ÚLTIMA MODA EN PEINADOS Y PELADOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
1316
Visitas

CAFETERÍA LAS CUEVAS
CAFETERÍA LAS CUEVAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
807
Visitas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
1290
Visitas

EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Empresa » CABARCO BUS
EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Consúltenos
Válido hasta:
18/10/2025
1
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2021 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información