|
|
Presentada en Diputación la Feria de la Castaña de Cabeza la Vaca que alcanza su XVII edición
26 Octubre 2022 | 13:09 - Redacción
El próximo fin de semana, Cabeza la Vaca acogerá la XVII Feria de la Castaña, concebida como uno de los acontecimientos más destacado de la localidad.
El diputado de Cultura, Francisco Martos, acompañado por el alcalde Manuel Vázquez, la teniente de alcalde Carmen Maya, y el concejal de Festejos Luis Zapata, presentaron hoy en la Diputación esta feria que congrega numerosos visitantes de la comarca y también de Andalucía.
Luis Zapata ha detallado la programación que recoge naturaleza y deportes con rutas senderistas, gastronomía con la presencia de catorce empresas, además de una discoteca móvil en la plaza de toros.
También habrá recorrido turístico guiado por el casco urbano, catas de aceite y vino, exhibición de corte de jamón, elaboración de queso artesanal y exposición de artesanía local. La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz estará presente con una clase práctica de toreo de salón.
El alcalde Manuel Vázquez, recordó que cuando se puso en marcha esta iniciativa se configuró como una feria de desarrollo en Cabeza la Vaca con varios objetivos: puesta en valor de un pueblo con gente abierta, amable y trabajadora y los recursos con dehesa, cerdo ibérico, olivar y castaño, además de especias silvestres y setas.
Otra finalidad es crear nuevas oportunidades de negocio local y “darnos a conocer, queremos que la feria sea la percha de muestra de otros productos”.
Francisco Martos dijo que cuando un ayuntamiento pone en marcha una iniciativa como ésta, “busca la reivindicación de nuestra cultura, dinamización económica y generar en nuestros vecinos esperanzas ya que con lo propio podemos dinamizar nuestros pueblos”.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Enlaces Webs Institucionales:
Patrocinan:
© 2025 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.
También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
|
|