Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 13 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

La `Muestra Gastrostar´ presentada en Lisboa por la Mancomunidad de Tentudía

La `Muestra Gastrostar´ presentada en Lisboa por la Mancomunidad de Tentudía
2 Marzo 2023 | 08:59 - Redacción

El director general de Turismo, Francisco Martín, ha presentado el Destino Extremadura y las Agrupaciones de Comercialización Turística del Norte y Sur de la región, en el marco de la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL) y ha animado a los turistas portugueses a conocer la nueva oferta de alojamiento premium de la región, "un destino sostenible de excelencia que sorprende a los viajeros más exigentes".

Martín ha informado sobre la apertura de 14 hoteles de 4 y 5 estrellas en los últimos dos años y la apuesta extremeña por un turismo sostenible y no masificado, que se refleja en segmentos como el ecoturismo, la observación de aves y estrellas, la gastronomía y las rutas culturales por las ciudades históricas.

Ha explicado que las dos Agrupaciones de Comercialización Turística Plasencia-Norte de Extremadura y Zafra-Sur de Extremadura, creadas a principios de año, son un modelo innovador de colaboración público-privada que reúne la oferta de calidad y la posiciona en el mercado nacional e internacional.

Empresas de ambas agrupaciones están presentes en BTL, donde la Dirección General de Turismo cuenta con un stand propio. Durante los días profesionales de la feria (1, 2 y 3 de marzo) se han programado reuniones con compradores internacionales en la bolsa de contratación que organiza la feria, denominada "Hosted Buyers".

Después de Fitur y FIO, donde han estado las dos agrupaciones de comercialización, Lisboa es la siguiente parada en un plan de acción para 2023 que prevé la presencia en más ferias, la creación de un catálogo de experiencias y la colaboración en encuentros profesionales organizados por la Dirección General de Turismo, como Meet Extremadura en Dallas (Estados Unidos), el 8 y 9 de marzo, entre otras medidas.

Francisco Martín ha hablado del impulso de agrupaciones de comercialización en las zonas turísticas de Cáceres y entorno y Mérida, Badajoz y entorno para que estén representados todos los hoteles de 4 y 5 estrellas de Extremadura, así como los conjuntos de apartamentos turísticos premium y las empresas de actividades complementarias consolidadas.

En su visita a Lisboa, se ha reunido con los responsables de Turismo de Alentejo y Turismo Centro de Portugal, Vítor Silva y Pedro Machado, respectivamente, socios de Extremadura en la eurorregión Euroace.

Asimismo, se ha entrevistado con un turoperador de Países Bajos interesado en hacer rutas transfronterizas entre Extremadura y Alentejo, y con la consejera de Turismo de la Embajada española, Yolanda Martínez Cano-Cortés.

El presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha visitado el stand de Extremadura y ha conversado con Francisco Martín y varios alcaldes y empresarios de la región.

El jefe del Estado portugués se ha interesado por la colaboración turística con Alentejo y Centro de Portugal y la conectividad entre su país y Extremadura.

El director general ha asistido a las presentaciones extremeñas en BTL como la Semana Santa y la fiesta `De la luna al fuego´ de Zafra (23 de junio-2 de julio), con la concejala de Turismo, Rosa Monreal; y los productos turísticos de la Reserva de la Biosfera de La Siberia, con Rosa María Araújo y Gonzalo Romero, presidenta y gerente del Ceder La Siberia, respectivamente.

También el proyecto turístico Condado del Guadiana, con los alcaldes de Medellín, Manchita y Cristina y el teniente alcalde de Guareña; y la Muestra GastroStar, con la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de Tentudía, Mercedes Díaz Baños, y varios alcaldes.

Vídeo presentación MUESTRA GASTROSTAR pinchando aquí


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA
Empresa » EL ALCORNOCAL
JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA
35 €
Válido hasta:
30/05/2026
3006
Visitas

MENÚS DIARIOS
MENÚS DIARIOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2026
4679
Visitas

ENTRADAS CUEVAS FUENTES DE LEÓN GRATIS
ENTRADAS CUEVAS FUENTES DE LEÓN GRATIS
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
4638
Visitas

SOFTWARE GESTION COMERCIOS
SOFTWARE GESTION COMERCIOS
Consúltenos
Válido hasta:
25/06/2050
1173
Visitas

DOS RUEDAS CONTINENTAL MONTADAS Y EQUILIBRADAS
DOS RUEDAS CONTINENTAL MONTADAS Y EQUILIBRADAS
130 €
Válido hasta:
31/01/2026
4225
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!