Cada día es más necesario contar con diferentes equipos electrónicos en medio de la gran digitalización que atraviesa la sociedad. En ocasiones se trata de adquirir el nuevo ordenador para trabajar, así como cambiar el móvil o la televisión de la casa.
Pero no siempre se tiene el dinero para realizar estas compras ante la falta de ahorros en la cuenta bancaria. Por esa razón muchas personas se animan a buscar un financiamiento que permita resolver este tema en caso de urgencias como la muerte súbita de una PC.
Existen alternativas como los préstamos o las tarjetas de crédito que se pueden solicitar con
las mejores cuentas bancarias sin comisiones. Con una buena organización financiera personal y familiar, se tiene la oportunidad de aprovechar este tipo de instrumentos sin inconvenientes ni dolores de cabeza.
Diferentes créditos para adquirir productos
Actualmente una gran cantidad de personas acuden al financiamiento para realizar este tipo de compras por los distintos beneficios que entregan las entidades. Otros aún no se entusiasman por desconocimiento o el miedo a terminar muy endeudados, por lo que es importante tener en cuenta que estos créditos se ajustan a la realidad económica de los solicitantes.
Todo el trámite para obtener este instrumento hace algunos años era bastante lento y complicado, pero ahora se tiene la posibilidad de hacerlo en internet con poco papeleo, así que el proceso es bastante rápido.
Igualmente se pueden conseguir financiamiento con tasas de 0% de interés para los nuevos clientes o facilidades en los plazos. Pero más allá de los préstamos, en estos momentos es muy común la utilización de las tarjetas de crédito para la adquisición de equipos electrónicos.
Una tarjeta permite asumir pago de servicios o comprar productos con el financiamiento otorgado por la entidad. Es muy usada especialmente para todas las transacciones que se desarrollan en internet.
Vale resaltar que las tarjetas de crédito cuentan con un límite impuesto por el banco, que depende especialmente de la evaluación financiera del solicitante. Asimismo se tienen opciones que brindan beneficios como las ofertas o pago en distintas cuotas sin interés.
Al momento de utilizar una tarjeta de crédito es primordial tener claro las fechas de pago, el límite, la tasa de interés y las comisiones. Los expertos igualmente recomiendan mantener un control de los gastos para no sufrir inconvenientes con la deuda.
También es fundamental no postergar los pagos ni sobreendeudarse en gastos cotidianos para sacarle el mayor provecho a estas tarjetas de crédito, con lo que se pueden adquirir equipos electrónicos como ordenadores, móviles, tabletas o altavoces.
Aumenta la compra de ordenadores
La posibilidad de utilizar la tarjeta de crédito tiene gran relevancia en estos momentos por el incremento que se ha visto en la compra de ordenadores como consecuencia de la expansión tanto del trabajo teletrabajo, como de la educación a distancia.
Según cifras del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (
ONTSI) el crecimiento en la compra de este tipo de equipos llegó a niveles similares a los años 2007-2012. En aquel momento la dotación de portátiles, netbooks o tablets alcanzó los 2 y 3 puntos porcentuales al año, mientras que el aumento en 2021 de familias equipadas fue del 1,7%.
En total casi 13 millones de viviendas en España tienen un ordenador fijo o portátil, es decir el 77,9%, aunque hay más de tres millones de hogares sin estos equipos, por lo que el buen uso de una tarjeta puede ser clave para adquirir el primer equipo o realizar el cambio de la PC a un modelo más nuevo.
Los ordenadores se utilizan en los hogares para diferentes tareas, ya sea trabajar, estudiar, jugar o realizar compras online, algo que influye en la gran presencia de estos aparatos electrónicos.
Otro punto a destacar es que la digitalización de la sociedad cada vez es más fuerte, porque casi todos los hogares tienen un móvil (99.5%) y acceso a internet (95,9%), mientras que al mismo tiempo se ha reducido la presencia del teléfono fijo que alcanza el 67,2%.
Ante la evolución tecnológica de los últimos años es importante contar con la posibilidad de comprar equipos, ya sea con ahorros o financiamiento con préstamos personales online.