Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 18 Mayo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El OAR aprueba el Calendario Fiscal y el Plan de Control Tributario para el 2024

El OAR aprueba el Calendario Fiscal y el Plan de Control Tributario para el 2024
18 Diciembre 2023 | 18:15 - Redacción

El Consejo Rector, en su sesión ordinaria del mes de diciembre, ha aprobado la propuesta de Calendario Fiscal para el año 2024, donde se recogen las fechas de los pagos voluntarios de los principales Impuestos y Tasas por prestación de los diferentes servicios de competencia municipal delegados por los ayuntamiento de la provincia en el OAR. También la Tasa por Recogida de Residuos del Consorcio PROMEDIO, de los cuales se gira recibo de cobro periódico. Al mismo tiempo, se da a conocer las fechas de exposición de los padrones y listas cobratorias de los mismos durante el próximo ejercicio. El Calendario Fiscal será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia así como en la página Web del Organismo.

Igualmente, ha prestado aprobación al Plan de Control Tributario para el ejercicio 2024, en el que se integra el Plan de Inspección, como actividades ejercidas por el OAR como Administración tributaria, con el que se pretende continuar reforzando todas las actuaciones dirigidas a mejorar el cumplimiento voluntario de los tributos locales y otros ingresos de derecho público y prevención del fraude fiscal, mediante la transparencia de la información, el impulso de medidas de prevención y gestión recaudatoria, la depuración censal, consolidando un modelo de asistencia integral al contribuyente gracias a las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías y las aplicaciones informáticas. Mediante este Plan también se desarrollarán actuaciones de comprobación e investigación sobre los obligados tributarios en los que concurren perfiles de riesgos de incumplimiento y precisen de regularización.

En cuanto a la ampliación de las competencias delegadas por varios Ayuntamientos. el de Almendral delega las funciones de recaudación en ejecutiva, incluida la de dictar la providencia de apremio, del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.

El Ayuntamiento de Puebla de la Calzada amplía sus delegaciones, con las funciones de recaudación en periodo ejecutivo, comprendiendo el dictar la providencia de apremio, de los tributos y otros ingresos de derecho público que a continuación se relacionan: Ejecución subsidiaria; Daños y perjuicios ocasionados al Ayuntamiento y penalidades impuestas al contratista por los incumplimientos previstos en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público; Liquidación y ejecución de fianzas y garantías en la gestión de residuos de construcción y demolición (RCDs) procedentes de las obras que se realicen en el municipio por parte de los constructores o promotores; Precio público por inserción publicitaria en revistas municipales y otros; Tasa de cementerio municipal; Cánones por concesiones demaniales; Precio público del centro de educación infantil; Tasa por prestación de servicio de celebración de bodas civiles y, por último, la Tasa por publicidad en las instalaciones municipales.

Por su parte, el Ayuntamiento de Puebla de Sancho Pérez, amplía sus delegaciones con las funciones de gestión, liquidación, recaudación, inspección y sanción de la Tasa de actividades sujetas al régimen de comunicación ambiental, verificación y control de actividades sujetas a declaración responsable, licencias de usos y actividad y licencias de apertura; Tasa por el servicio de columbario en el cementerio municipal; Tasa por cementerios locales y otros servicios fúnebres de carácter local. Tasa por ocupación temporal del dominio público con terrazas de veladores con o sin cerramiento estable, y otros elementos análogos; Tasa por actividades administrativas de verificación y control de actuaciones urbanísticas y, por último, del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.

Para finalizar con las delegaciones, el Ayuntamiento de Usagre, ha ampliado las mismas con las funciones de la gestión integral, es decir, gestión, liquidación, recaudación, inspección y sanción, en periodo voluntario y/o en ejecutivo, comprendiendo el dictar la providencia de apremio del Impuesto sobre Construcciones, instalaciones y obras y la Tasa por otorgamiento de licencias urbanísticas exigidas por legislación del suelo y ordenación urbana. También las funciones de recaudación, inspección y sanción, en periodo voluntario y/o en ejecutivo, comprendiendo el dictar la providencia de apremio, del Canon por aprovechamiento urbanístico en suelo rústico.

Por último, el Consejo Rector aprobó la aceptación de la encomienda de funciones de la Comunidad de Regantes del Canal del Zújar consistentes en la gestión recaudatoria por la vía administrativa de apremio de los créditos de la misma, con el alcance y contenido que se establece en el Convenio regulador de la prestación de los servicios de; ejecuciones subsidiarias, gastos de conservación, limpieza o mejoras, cualquier otro gasto motivado por la administración y distribución de aguas, multas e indemnizaciones y todas las derramas en general y por actuaciones aprobadas en Junta General. De esta manera, la Comunidad de Regantes del Canal del Zújar es la novena entidad de este tipo que delega total o parcialmente su gestión recaudatoria en el Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación de Badajoz.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

ALQUILER DE CARRUAJES TIRADO POR CABALLOS FRISONES
ALQUILER DE CARRUAJES TIRADO POR CABALLOS FRISONES
Consúltenos
Válido hasta:
18/05/2025
3117
Visitas

LONCHEADOS DE LOMO, JAMÓN Y SALCHICHÓN
Empresa » EL ALCORNOCAL
LONCHEADOS DE LOMO, JAMÓN Y SALCHICHÓN
3 €
Válido hasta:
31/08/2025
3053
Visitas

BEBEDEROS Y COMEDEROS DE HORMIGÓN
BEBEDEROS Y COMEDEROS DE HORMIGÓN
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3804
Visitas

CENTRO DE RECONOCIMIENTO MÉDICO EN CLÍNICA SAN MATEO
CENTRO DE RECONOCIMIENTO MÉDICO EN CLÍNICA SAN MATEO
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
7536
Visitas

SURTIDO IBÉRICO
SURTIDO IBÉRICO
Consúltenos
Válido hasta:
16/01/2026
2866
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!