Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Promedio ejecuta mejoras por valor de 186.000 euros en el abastecimiento de Don Benito

Promedio ejecuta mejoras por valor de 186.000 euros en el abastecimiento de Don Benito
13 Mayo 2022 | 14:32 - Redacción

La Diputación de Badajoz, a través del Consorcio Promedio, está ejecutando actuaciones en el sistema de abastecimiento de Don Benito por valor de 186.000 euros que mejoran la calidad del agua y el servicio que se presta a la ciudadanía.

Personal técnico del ayuntamiento dombenitense y de Promedio han realizado una visita conjunta tanto a la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) como a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), para comprobar de primera mano el óptimo funcionamiento de las instalaciones.

La planificación de las medidas para los años 2021 y 2022 tiene un triple objetivo: la actualización de las herramientas de gestión y control de la ETAP a las nuevas tecnologías, la renovación de los filtros de arena que actúan sobre el agua captada del Canal del Zújar y la sectorización de la red, para actuar de forma más rápida y eficiente en caso de averías o mantenimientos.

Estas mejoras tienen una aplicación práctica tanto en el servicio que se presta a la ciudadanía como en la calidad del agua del grifo. Por un lado, se han instalado cámaras de videovigilancia, sensores y válvulas automáticas, tanto en la ETAP como en la red de abastecimiento. Esta medida permite tener un control visual de las instalaciones y un registro del funcionamiento y estado de cada equipo. Se han invertido 42.287,31 euros en estas actuaciones que redundan en un ahorro de agua tanto en la fabricación como en la distribución de la misma.

Por otro lado, Promedio ha renovado las bombas de impulsión del agua desde la ETAP a los hogares, así como los filtros de arena y de algunas conducciones dentro de la propia potabilizadora. La calidad del agua es gran beneficiada en este caso y a este fin se han dedicado 92.543,29 euros.

Finalmente se han destinado 52.033,11 euros a la división de la red de abastecimiento de Don Benito en más sectores independientes, para que los cortes provocados por averías y otras circunstancias afecten al menor número de viviendas posibles. Además, se ha redactado un estudio de la situación completa de la red de abastecimiento y las zonas y actuaciones prioritarias a atender de cara de cara a inversiones en los próximos años.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

PROMOCIÓN DE EVENTOS Y MARCAS
PROMOCIÓN DE EVENTOS Y MARCAS
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1137
Visitas

ODONTOLOGÍA EQUINA Y LIMPIEZA DENTAL
Empresa » LG VETERINARIA
ODONTOLOGÍA EQUINA Y LIMPIEZA DENTAL
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3057
Visitas

REPARTO DE COMPRAS Y BOMBONAS A DOMICILIO
REPARTO DE COMPRAS Y BOMBONAS A DOMICILIO
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2026
4727
Visitas

REDACCIÓN DE PROYECTOS DEPORTIVOS
REDACCIÓN DE PROYECTOS DEPORTIVOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1196
Visitas

SOFT-SHELL JOLUVI
SOFT-SHELL JOLUVI
32 €
Válido hasta:
31/10/2026
3593
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!