Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 14 Julio 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El Campus Calderón se hace mayor de edad en la provincia de Badajoz

El Campus Calderón se hace mayor de edad en la provincia de Badajoz
10 Julio 2024 | 11:27 - Redacción

Hoy ha tenido lugar el encuentro con la prensa del Campus de baloncesto organizado por José Manuel Calderón desde hace más de una década en la provincia pacense, su tierra natal. Bajo el prisma de su Fundación, el deportista de élite reúne a dos centenares de chavales que tienen desde 8 hasta 16 años y les permite jugar al baloncesto, mejorar, convivir y divertirse durante 6 días.

Su principal patrocinador es la Diputación de Badajoz, puesto que el Campus nació en Villanueva de la Serena, como el propio jugador de basket, y después se trasladó a la ciudad pacense para aprovechar más instalaciones. La institución provincial, a través del Área de Cultura, Juventud y Deportes, ha proporcionado siempre su apoyo “para que la iniciativa no suponga un esfuerzo para las familias”, ha resaltado Calderón.

Y esto es así porque “los valores del campus son los valores de la Diputación”, según las propias palabras del diputado delegado, Ricardo Cabezas, quien ha acompañado hoy al baloncestista para conocer a los protagonistas y ofrecer detalles de la organización. Cabezas ha aprovechado para destacar la riqueza que este Campus ha traído al territorio, “permitiendo que la excelencia en el deporte esté disponible aquí, sin tener que emigrar”. 

Durante estos días, los inscritos tienen oportunidad de adquirir hábitos saludables y pautas sociales para evitar situaciones dañinas como el bullying, disfrutar de sus vacaciones con visitas a los parques y las piscinas y relajarse con otras prácticas deportivas, además de las jornadas técnicas de baloncesto.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

FORMACIÓN DEPORTIVA
FORMACIÓN DEPORTIVA
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1320
Visitas

SURTIDO IBÉRICO
SURTIDO IBÉRICO
Consúltenos
Válido hasta:
16/01/2026
2967
Visitas

UN SINFÍN DE ARTÍCULOS DE PUBLICIDAD
UN SINFÍN DE ARTÍCULOS DE PUBLICIDAD
Consúltenos
Válido hasta:
22/11/2024
2549
Visitas

MATERIAL GANADERO Y CERRAMIENTO DE FINCAS
MATERIAL GANADERO Y CERRAMIENTO DE FINCAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3701
Visitas

FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA
FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
4182
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!