Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 14 Julio 2020
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Begoña García destaca la adaptación a lectura fácil de la Ley de Cooperativas e insta a potenciar la economía social

Begoña García destaca la adaptación a lectura fácil de la Ley de Cooperativas e insta a potenciar la economía social
30 Junio 2020 | 11:37 - Redacción

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, pone en valor la adaptación de la Ley de Sociedades Cooperativas de Extremadura a lectura fácil para que todas las personas dispongan en la comunidad de las mismas oportunidades y “no encuentren obstáculos en el camino”, independientemente de que cuenten con capacidades diferentes, para así “tener una sociedad más igualitaria”.

Así lo ha defendido este martes durante el webinar ‘La Economía Social como Aportación al Entorno Rural’ organizado por la Junta de Extremadura para dar a conocer la adaptación llevada a cabo por una cooperativa de mujeres jóvenes de la región, que han trabajado con las personas a las que va dirigida esta medida y certificación en lectura fácil, medida que aporta un pilar más en la región al desarrollo de la economía social y de la ley estatal sobre el sector cooperativista.

Desde 2018, la Administración regional está trabajando junto el sector en Extremadura para adaptar la normativa regional, sus estatutos y también se actúa en la paridad de los órganos de representación, según ha precisado Begoña García, al tiempo que ha hecho hincapié en la importancia de la economía social en la Comunidad Autónoma, que dispone de una gran superficie de pymes y microempresas generadoras de riqueza en los pueblos y que contribuyen a fijar población en el medio rural.

La economía social es un ámbito “muy importante” para la región, ha insistido la consejera, instando a seguir trabajando para “conseguir unas empresas de economía social más fuerte” en beneficio de la sociedad, puesto que como se ha comprobado en la crisis de la COVID-19, “una vez más las empresas de economía social son las que tienen más flexibilidad para adaptarse a los cambios” y variar producción según las necesidades, como ha ocurrido con la producción de hidrogel o de mascarillas en cooperativas y otras empresas, así como en las nuevas formas de vender la producción ideadas.

ESTRATEGIA NACIONAL

Al respecto, ha incidido en que las empresas de economía social priman las personas frente a los intereses, por lo que se continuará trabajando para “hacerlas más fuertes y que puedan llegar más lejos” en un contexto donde están tomando “más relevancia”.

Así, ha subrayado que por primera vez Europa está trabajando en un Plan de Acción de la Economía Social, y además el Ministerio de Trabajo y Economía Social desarrolla también una nueva Estrategia Nacional en la materia, donde las comunidades autónomas participan activamente a través de grupos de trabajo con el objeto de construirla “desde abajo hacia arriba y conocer la radiografía del sector”, cuya aportación a la economía del país “es muy importante”, ha reiterado.

En la misma línea, ha expuesto que la Consejería ha comenzado a dar los primeros pasos para renovar la Estrategia Extremeña de la Economía Social, que se trabajará con las partes implicadas. ”Conjuntamente debemos conseguir unas empresas de economía social más fuerte porque será muy beneficioso para nuestra sociedad”, ha concluido Begoña García.

En el webinar de esta jornada también han intervenido el secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías Tapia, y la directora general de Cooperativas y Economía Social, Angélica García Gómez.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

DISFRUTE DE LA GASTRONOMÍA DEL NORTE
DISFRUTE DE LA GASTRONOMÍA DEL NORTE
Consúltenos
Válido hasta:
30/09/2026
188
Visitas

PASTELERÍA LA ARGENTINA
PASTELERÍA LA ARGENTINA
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
209
Visitas

PAPELETAS PARA SORTEOS A LOS MEJORES PRECIOS
PAPELETAS PARA SORTEOS A LOS MEJORES PRECIOS
Consúltenos
Válido hasta:
27/09/2025
408
Visitas

NUEVO SERVICIO DE CAMBIO DE ACEITE Y MANTENIMIENTO DE CAJAS DE CAMBIOS AUTOMÁTICAS
Empresa » MECALUISMI
NUEVO SERVICIO DE CAMBIO DE ACEITE Y MANTENIMIENTO DE CAJAS DE CAMBIOS AUTOMÁTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
426
Visitas

REPARACIÓN DE MANDOS COM 2000, DE PEUGEOT Y CITROEN, Y REPARACIÓN DE MANDOS DE RENAULT
Empresa » MECALUISMI
REPARACIÓN DE MANDOS COM 2000, DE PEUGEOT Y CITROEN, Y REPARACIÓN DE MANDOS DE RENAULT
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
802
Visitas

Colaboran:
Vitaldent Zafra
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2020 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información