Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 30 Junio 2022
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El POAMEX organiza el Archivo municipal de Valdivia

El POAMEX organiza el Archivo municipal de Valdivia
22 Junio 2022 | 11:44 - Redacción

   Recientemente ha sido devuelto al municipio de Valdivia su Archivo municipal completamente organizado. Este Archivo fue recogido para aplicarle todos los procesos en los que trabaja el Programa de Organización de Archivos Municipales de Extremadura (POAMEX). en concreto la organización, descripción, informatización y digitalización parcial y selectiva de sus documentos.

Una vez finalizadas estas tareas los fondos han sido devueltos al municipio, siendo instalados en la planta baja del Ayuntamiento, en una sala perfectamente acondicionada y con un sistema de estanterías compacto que ha permitido albergar las 1599 unidades de instalación devueltas y que además les sobre espacio posiblemente para todo el periodo de existencia del papel. Este sistema optimiza al máximo los espacios disponibles, proporcionando también otras ventajas.

     Como se ha indicado en otras ocasiones, el POAMEX nace en 2005 mediante convenio entre la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial de Badajoz, convenio que se ha ido renovando periódicamente y que sigue activo, el mismo persigue la organización total de todos los archivos municipales de menos de 10.000 habitantes, estando cada vez cerca de conseguirse.

     Tanto el inventario como el OPAC informático son consultables en el apartado relativo a la  asistencia técnica a archivos municipales de  nuestra página web  https://www.dip-badajoz.es/cultura/archivo/index.php?seleccion=_asistencia 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

CERVEZA DE BODEGA
CERVEZA DE BODEGA
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2026
915
Visitas

SURTIDO DE CARNES IBÉRICAS A LA BRASA
SURTIDO DE CARNES IBÉRICAS A LA BRASA
12 €
Válido hasta:
17/05/2025
1619
Visitas

PALETA IBÉRICA
Empresa » EL ALCORNOCAL
PALETA IBÉRICA
16 €
Válido hasta:
31/05/2025
948
Visitas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
857
Visitas

COMPRAMOS BATERÍAS USADAS
COMPRAMOS BATERÍAS USADAS
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
1200
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2022 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información