Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Junta de Extremadura y 11 entidades bancarias colaboran en la reparación de los daños provocados por la borrasca Efraín

Junta de Extremadura y 11 entidades bancarias colaboran en la reparación de los daños provocados por la borrasca Efraín
24 Enero 2023 | 18:23 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y representantes de 11 entidades financieras han suscrito este martes, en Mérida, un convenio de colaboración que facilitará la concesión de préstamos en condiciones especiales a los afectados de las inundaciones provocadas por la borrasca Efraín en 53 localidades de la región.

Las entidades firmantes son Caja Rural de Extremadura, Ibercaja Banco, Caja Rural de Almendralejo, CaixaBank, Bankinter, Banco Santander, Banco de Sabadell, Banco Bilbao-Vizcaya Argentaria, Banca Pueyo, ABANCA y Unicaja Banco.

Fernández Vara ha agradecido a las entidades su colaboración para poner en marcha "un instrumento" con el que poder atender "esos centenares de casos" en los que ha habido un alto nivel de afectación por el temporal, ya sea en los hogares, en las explotaciones agrarias o en establecimientos.

Según el presidente extremeño, se ha producido "mucho daño" que además se tardaría en poder reparar, ya que tanto los seguros privados como las indemnizaciones para situaciones de emergencia del Gobierno de España o las ayudas para vivienda de la Junta de Extremadura llevan una tramitación, por lo que, para evitar demoras, se ha considerado "una buena idea" la firma de este convenio.

Se da la circunstancia, además, de que aunque el volumen económico "no tiene mucha significación", para las personas afectadas "tiene mucha importancia", ya que se trata de "familias muy sencillas y muy humildes" que "probablemente no cuentan con un colchón de ahorros" para poder hacer frente a las reparaciones, ha valorado el presidente de la Junta.

Fernández Vara ha precisado que los importes máximos de los préstamos serán de hasta 12.000 euros por vivienda y de hasta 20.000 euros por establecimiento mercantil o explotación agrícola y ganadera. Los préstamos tendrán un plazo de 36 meses con 6 de carencia y una comisión máxima de apertura del 0,5%. La Junta de Extremadura actuará como avalista de dichos préstamos.

En este sentido, la Junta de Extremadura estima que, con la puesta en marcha de esta línea de préstamos, se podrán poner en circulación unos 13 millones de euros.

En representación de las entidades firmantes, el director territorial de Extremadura de Unicaja Banco, Julio Morales, ha puesto especial énfasis en señalar que, tras lo ocurrido el pasado mes de diciembre, "en tiempo récord once entidades nos hayamos puesto de acuerdo" para suscribir este convenio.

Ha agradecido a la Junta de Extremadura la puesta en marcha de la iniciativa y a las entidades financieras "las facilidades" que han ofrecido para que pudiera salir adelante.

Además de su carácter social, ya que básicamente va dirigida a las familias afectadas, se ha pretendido trasladar también la iniciativa a las pymes y comercios que han sufrido daños en esas poblaciones, según ha señalado Morales, quien también ha mostrado su confianza en que se puedan "aliviar esas situaciones".

Esta medida complementa también a la ya aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura y que consiste en la apertura de una línea de financiación, dotada con 4 millones de euros, para ayudar a esas familias a recuperar las viviendas y los enseres dañados por el temporal.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

REALIZAMOS SU COCINA A MEDIDA
REALIZAMOS SU COCINA A MEDIDA
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
4793
Visitas

ASESORAMIENTO LABORAL Y FISCAL DE LA EMPRESA
ASESORAMIENTO LABORAL Y FISCAL DE LA EMPRESA
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2026
2793
Visitas

ALQUILER DE CARRUAJES TIRADO POR CABALLOS FRISONES
ALQUILER DE CARRUAJES TIRADO POR CABALLOS FRISONES
Consúltenos
Válido hasta:
18/05/2025
3051
Visitas

DOS RUEDAS CONTINENTAL MONTADAS Y EQUILIBRADAS
Empresa » TALLERES MUÑOZ
DOS RUEDAS CONTINENTAL MONTADAS Y EQUILIBRADAS
130 €
Válido hasta:
31/01/2026
4228
Visitas

TALONARIOS ALBARANES, FACTURAS, FOLLETOS, TARJETAS
TALONARIOS ALBARANES, FACTURAS, FOLLETOS, TARJETAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/11/2024
2242
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!