El Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea de Extremadura ha registrado dos propuestas de impulsos con las que pretende dar una respuesta a la reinserción laboral de los militares en la región, reservando para ello el 20 por ciento de las plazas que se convocan para policía local y para el servicio regional de extinción de incendios.
El portavoz parlamentario de Vox, Óscar Fernández, ha explicado, tras el registro de ambas iniciativas, que están dirigidas a apoyar a aquellos militares que no logran la condición de soldados permanentes. En sus declaraciones, Fernández Calle ha subrayado la situación de "incertidumbre" a la que se enfrentan muchos de estos profesionales, que a menudo se encuentran "en la calle a los 45 años, sin un futuro laboral claro".
Para abordar este problema, VOX ha registrado una Proposición de Ley para modificar la Ley de Coordinación de Policía Local en Extremadura, con el fin de reservar un 20% de las plazas para militares con más de cinco años de servicio.
"Queremos que esos años de servicio sean contabilizados en los procesos de selección", ha afirmado Fernández Calle, quien destaca la importancia de reconocer la experiencia de estos profesionales, indica Vox en una nota de prensa.
Además, VOX también ha presentado una Propuesta de Impulso que insta a la Junta de Extremadura a reservar el mismo porcentaje de plazas de nueva creación en el Plan de Lucha contra Incendios Forestales (Infoex) para militares con más de cinco años de servicio, aplicando igualmente el cómputo de los años de experiencia en dichos procesos, y llegar a un acuerdo con SAPROMIL para fomentar la reinserción de estos militares en Extremadura e implementar ayudas y subvenciones para facilitar la contratación de estos militares en situación de desempleo por parte de empresas privadas.
"Queremos que las empresas puedan contratar con más facilidad a estos militares mayores de 45 años que actualmente se encuentran sin empleo", reitera Fernández Calle.
El Grupo Parlamentario VOX Extremadura confía en que estas iniciativas sean debatidas y aprobadas en la Asamblea, promoviendo un marco legal que responda a "las necesidades actuales y futuras de la región".
Con estas dos iniciativas, VOX reafirma su compromiso con los militares que han "dedicado su vida" al servicio de España y con la policía local, que consideran unos de "los pilares fundamentales de la sociedad". Ambas propuestas están orientadas a crear un "futuro más seguro y próspero" tanto para los ciudadanos que han prestado su servicio en las Fuerzas Armadas como para las futuras generaciones de extremeños.