|
La borrasca Martinho hace aumentar la reserva del Guadiana al 65,3% de su capacidad, y la del Tajo, al 81,8%
25 Marzo 2025 | 16:16 - Redacción
Las borrasca Martinho que ha pasado por todo el país en los últimos días, ha hecho aumentar las reservas de la cuenca del Guadina en 68,9 puntos en la última semana, hasta alcanzar el 65,3 por ciento de su capacidad, mientras que la del Tajo se ha incrementado en 6,8 puntos, hasta el 81,8 por ciento.
En concreto, y tras las intensas lluvias de la última semana, los embalses de la cuencas del Guadiana acumulan 6.233 hectómetros cúbicos de agua, por lo que han pasado del 56,4 por ciento de su capacidad la pasada semana, hasta el 65,3 por ciento de ésta semana.
Por su parte, los embalses del Tajo cuentan 9.044 hectómetros cúbicos de agua, el 81,8 por ciento de su capacidad, frente al 75 por ciento de la semana anterior.
DATOS NACIONALES
En el conjunto del país, la reserva hídrica ha crecido 5,4 puntos en una semana y almacenan 39.895 hectómetros cúbicos (hm3), el 71,2% de su capacidad, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) recogidos por Europa Press. En la última semana, marcada por las lluvias de la borrasca Martinho, ha ganado 3.028 hm3.
Durante la semana, las precipitaciones han sido abundantes en toda la Península. En concreto, la máxima se ha producido en Navacerrada, donde se han registrado 168,6 litros por metro cuadrado (l/m2). La vertiente atlántica está al 71,6%, mientras que la mediterránea se encuentra al 69,8%. Todas las cuencas menos el Segura --que está al 26,5%-- se encuentran por encima del 50%.
De esta manera, el Cantábrico Oriental está al 83,6%; el Cantábrico Occidental al 72,7%; el Miño-Sil al 75,3%; Galicia Costa al 77,5%; las Cuencas internas del País Vasco al 95,2%; el Duero al 79,9%; el Tajo al 81,8%; el Guadiana al 65,3%; el Tinto, Odiel y Piedras al 94,3%; el Guadalete-Barbate al 53,2%; el Guadalquivir al 58,2%; la Cuenca Mediterránea Andaluza al 51,1%; el Júcar al 59,3%; el Ebro al 84,3%; y las Cuencas internas de Cataluña al 54,2%.
|
|
|
|
|
|
Enlaces Webs Institucionales:
Patrocinan:
© 2025 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.
También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
|
|