Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 20 Enero 2021
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Vergeles confirma dos casos de coronavirus en el área de salud Llerena-Zafra con pronóstico leve

Vergeles confirma dos casos de coronavirus en el área de salud Llerena-Zafra con pronóstico leve
1 Marzo 2020 | 11:38 - Redacción

Los cuatro pacientes infectados por el coronavirus Covid-19 confirmados en Extremadura, los primeros de la comunidad autónoma, se encuentran en estado leve y todos ellos estuvieron en el norte de Italia, concretamente en Lombardía, por lo que se consideran casos importados.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha comparecido este domingo para detallar estos cuatro casos ya confirmados por el Centro Nacional de Microbiología en Majadahonda, que elevan a 69 el número total en España, tal y como ha informado este domingo el Ministerio de Sanidad.

Se trata de cuatro varones, de entre 19 y 58 años de edad, sin relación entre ellos, y que pertenecen a las áreas de salud de Coria, Cáceres y dos de ellos a Zafra-Llerena.

Cabe destacar que todos ellos presentan "sintomatología escasa", similiar a la de una "gripe leve", por lo que a ninguno de ellos el virus le "compromete la vida" ni tampoco su salud de una forma "importante", ha dicho Vergeles, quien ha lanzado un mensaje de "confianza" en el sistema de salud público.

De hecho, los cuatro pacientes presentan criterios para el aislamiento domiciliario. Asimismo, ya se está estudiando su red de contactos estrechos (contacto permanente a menos de dos metros), si bien el consejero ha detallado que en los cuatro casos esta es "escasa", por lo que espera que la propagación del virus sea "lo menor posible"

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

COMIDAS A DOMICILIO
COMIDAS A DOMICILIO
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
1393
Visitas

COMEDEROS PARA ANIMALES
COMEDEROS PARA ANIMALES
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
786
Visitas

SALONES PARA 400 Y 550 PERSONAS
SALONES PARA 400 Y 550 PERSONAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2026
502
Visitas

PERITACIONES JUDICIALES
PERITACIONES JUDICIALES
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2026
1866
Visitas

MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA
MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
371
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2021 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información