Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

La Junta decreta el cierre perimetral de Bienvenida y Monesterio ante el incremento de casos de Covid-19

La Junta decreta el cierre perimetral de Bienvenida y Monesterio ante el incremento de casos de Covid-19
9 Junio 2021 | 12:29 - Redacción

El Consejo de Gobierno ha acordado solicitar la autorización judicial para proceder al cierre perimetral de los municipios de Bienvenida y Monesterio, ambos en la provincia de Badajoz, por la evolución de la pandemia de COVID 19 con incremento de la incidencia acumulada de casos positivos. El cierre estaría vigente en ambas localidades hasta las 24:00 horas del próximo día 26.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, tras el Consejo de Gobierno celebrado este miércoles, en la que asimismo ha informado de que, tal y como estaba previsto, este jueves decaen los cierres perimetrales de Jerez de los Caballeros y Arroyo de la Luz. Por este motivo, Gil Rosiña ha expresado su reconocimiento a los ciudadanos de ambas localidades.

Con respecto a Bienvenida y Monesterio, ha recordado la "preocupación" que ha venido expresando en las últimas fechas el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, por todo el área de salud de Llerena-Zafra.
Por otra parte, se ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación del servicio de mantenimiento integral de edificios, instalaciones y equipamientos del Hospital Ciudad de Coria, con renovación tecnológica e incorporación de cláusulas de carácter social de personal que lo ejecuta y de las condiciones medioambientales, por un importe de 1.098.574,75 euros.

Con el fin de garantizar una correcta prestación de la asistencia sanitaria a los usuarios del SES en el Hospital Ciudad de Coria se propone la contratación, a través de una empresa externa, del servicio de mantenimiento de los edificios, instalaciones y equipamientos de este centro, al carecer la Gerencia del Área de Salud de los medios humanos y materiales para llevarlo a cabo.


Contratación del servicio integral de seguridad y vigilancia en los inmuebles y dependencias del SES

El Ejecutivo ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud para la contratación del servicio integral de seguridad y vigilancia en los inmuebles y dependencias del SES, por un importe de 9.533.459,08 euros.

El servicio de vigilancia y seguridad está fundamentado en dos disciplinas, la presencial y la tecnológica, ya que ambas, complementadas, dan como resultado control, garantía y efectividad.

De forma presencial se hace necesaria en la red de hospitales y centros de salud que tengan gran afluencia de público, mientras que el apoyo tecnológico garantiza la seguridad de aquellos centros y edificios que no necesitan la vigilancia presencial.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA
MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
2731
Visitas

QUESOS DE CABRA Y OVEJA
QUESOS DE CABRA Y OVEJA
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2812
Visitas

REPARTIDORES DE PIENSO
REPARTIDORES DE PIENSO
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3939
Visitas

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
Empresa » TENTUOLIVA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2620
Visitas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
2779
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!