Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

La Escuela Profesional Dual Tentudía 21 colabora con la Campaña de Comercio `Días D en Segura de León

La Escuela Profesional Dual Tentudía 21 colabora con la Campaña de Comercio `Días D en Segura de León
22 Noviembre 2021 | 08:42 - Juan Francisco Llano Bez

El pasado día 2 de noviembre el Ayuntamiento de Segura de León ponía en marcha sus “Días D” que durarán hasta el próximo día 18 de diciembre. Segura turística y comercial. Segura de León, destino turístico y comercial. Tus compras y consumo esenciales para progresar. Campaña que lanzaba diferentes días de actividades con motivo de esta “Campaña de Comercio” .

Una campaña que según el consistorio municipal lleva preparando hace tiempo y en la que pretende promocionar Segura de León, dinamizar y activar el pequeño y mediano comercio local e incentivar las compras en las empresas de la población previa a la campaña navideña mediante una serie de actuaciones y actividades recogidas en una campaña multisectorial llamada “Días D”.

Esta campaña promovida por el Ayuntamiento y con ayuda de fondos de la Diputación de Badajoz y con la participación de empresas, vecinos/as y asociaciones locales servirá de apoyo para toda la población que necesita, ahora más que nunca, progresar después de la pandemia de la COVID-19.

Por ello, este sábado 20 bajo la 'Temática: Días D'. Segura de León turística y comercial. Día D 'Gastronomía Local', a mediodía esta localidad pacense recibía la llegada del alumnado de la Escuela Profesional Dual Tentudía 21 para colaborar como mejor saben hacer, prestando el servicio solicitado a la Mancomunidad de Tentudía. Un servicio que inicialmente estaba ideado llevarlo a cabo en Plaza España y a causa de la lluvia sería trasladado a la Plaza de Abastos.

Y siguiendo el programa asignado comenzaría a las 12:30 horas con el Showcooking. Otoño ibérico de la mano de la chef Rocío Maya Díaz, del restaurante La Taberna de Noa, ubicado en Fuentes de León, donde Rocío llevaría a cabo una demostración en directo de 3 platos que elabora en su Gastrobar: Dona Carrillera, Cochinillo de otoño y Bao-llito de setas, espuma de jamón y huevo. Mostrando algunas de sus técnicas y secretos de cocina. Presentando al mismo tiempo su tapa estrella y finalista presentada también durante la edición Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid hace dos semanas ‘Dona Carrillera’, quien felicitaba el servicio ofrecido por la Escuela Tentudía, “la verdad que muy bien, han estado en todo momento pendiente que todo saliera bien, de llevarse las tapitas que hemos ido elaborando y la verdad que he estado muy a gusto con ellos” declaró la fonteña.

Acto seguido y de 13:00 horas a 15:30 horas se daría paso al Taller corte de jamón y degustación ofrecido por Eduardo Moreno quien recién llegado desde Ibiza se pondría al servicio no sólo del pueblo de Segura sino también de La Palma, dado que los platos serían puestos a la venta a un precio simbólico 3 y 5 euros para recaudar fondos para La Palma, donde entraría en juego la Escuela Tentudía 21 a formar parte de esta cadena de apoyos con una misión clara, ayudar al cortador a vender y servir los platos de jamón y la cata de cerveza que vendría después, como también llevando el control de las treinta inscripciones de la Cata de Cerveza.

Para este joven segureño, “mi misión ha sido realizar el corte de una pieza de jamón, como se desarrolla el proceso del corte, explicando el material que hace falta para ello y sobre la cultura del mismo, respondiendo a preguntas de los asistentes, una buena acogida que ha tenido, en cuanto a la Escuela Profesional Dual Tentudía 21 y su especialidad de Servicio de Bar y Cafetería, en todo momento pendientes, no ha faltado nada en ningún momento, servicio de platos que vendían y cobraban el precio simbólico que se le puso y la verdad que muy bien, pendiente en todo momento que todo saliera bien y yo creo que todo ha salido fenomenal”.

Media hora más tarde comenzaría la Tap Room, presentación y degustación de tres tipos de cerveza. Cata y charla de experiencia de cerveza con maridaje de jamón, picos y aceitunas de la mano del enólogo José Antonio González y de Juan Frutos, creador éste último de Cervezas Extremeñas de Monesterio y productor audiovisual y monesteriense.

“Una cata parece muy fácil organizarla pero tiene sus tiempos y es importante a la hora de servirla, sobre todo cuando hay un maridaje que se sirva todo al mismo tiempo, factor indispensable, que tengas un equipo que te apoye, yo no me esperaba este apoyo tan profesional y ha funcionado, toda la gente ha quedado muy contenta” e insistía, “y se han ido sirviendo tanto las raciones en la primera cerveza ‘lager’ original con el ibérico como el resto de cervezas en tiempo, sin que además el peligro que siempre se tiene en una cata, que la cerveza pierda su espuma, que cuando le llegue al consumidor se pueda calentar porque está mucho tiempo en una barra, lo típico de un bar, y estos chicos, fabulosos, una coordinación tremenda. Sirvió una reunión tres minutos antes de todo el equipo, las siete u ocho personas que hemos estado y ha sido como si fuéramos un restaurante que llevásemos juntos veinte años, muy bien” finaliza Juan.

Para Pilar Bellido Garduño concejal de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Segura de León hacía su agradecimiento extenso a la citada Escuela Profesional Dual Tentudía 21: “Todo perfecto, ha salido de lujo, sois un gran equipo, el servicio muy bueno, parecían auténticos profesionales, por nosotros encantado de repetir, espero que ellos se hayan ido también con buen sabor de boca”.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

ANÁLISIS CLÍNICA Y DIAGNÓSTICO POR IMAGEN
Empresa » LG VETERINARIA
ANÁLISIS CLÍNICA Y DIAGNÓSTICO POR IMAGEN
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3031
Visitas

VINOS LA CALERA
VINOS LA CALERA
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
2393
Visitas

SALCHICHÓN IBÉRICO EXTRA
Empresa » EL ALCORNOCAL
SALCHICHÓN IBÉRICO EXTRA
14 €
Válido hasta:
30/08/2025
2589
Visitas

CONSTRUCCIÓN DE NAVES METÁLICAS
CONSTRUCCIÓN DE NAVES METÁLICAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3194
Visitas

DOS RUEDAS CONTINENTAL MONTADAS Y EQUILIBRADAS
Empresa » TALLERES MUÑOZ
DOS RUEDAS CONTINENTAL MONTADAS Y EQUILIBRADAS
130 €
Válido hasta:
31/01/2026
4198
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!