Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El VII RS Culebrín-Pallares termina con la victoria de Casimiro y Román

El VII RS Culebrín-Pallares termina con la victoria de Casimiro y Román
26 Abril 2022 | 15:20 - Foto: J.Moro

Más de 70 participantes se han dado cita en la séptima edición del RallyS- print Culebrín-Pallares ‘Memorial Javier Domínguez Gala’ que ha finalizado con el primer puesto de Antonio Luis Casimiro y Osel Román. El conjunto de Volantia Racing Club, ha protagonizado una bonita batalla junto a Eduardo Noriego y Daniel Canelo por la victoria. Los del MotorClub Al- mendralejo comenzaron liderando la clasificación, seguidos siempre por Casimiro y Román. Sin embargo, una avería mecánica en la tercera pasada al tramo de Tentudía que discurría del kilómetro 4,540 al kilómetro 5 de la carretera BA-039, terminaba con el abandono de Noriego y Canelo, de- jando sin rival directo a Casimiro y Román que se convirtieron en insuperables para el resto de pilo- tos.

Segundo puesto muy meritorio para el equipo formado por Javier Domínguez y José Joaquín Gó- mez. Partiendo desde la octava posición, los del MotorClub Jerez de los Caballeros fueron lo sufi- cientemente ambiciosos y hábiles para ir mejorando en cada pasada hasta subir al podio.

Con dos tramos a reconocer y más de 57 kilómetros cronometrados, los participantes no lo han te- nido nada fácil para alcanzar las mejores posiciones. Ejemplo de ello han sido Julián Jiménez y Fco. Javier Molina, quienes tras sufrir especialmente en la tercera pasada del día que les hacía caer hasta la décimo primera plaza, lograban reponerse y finalizar en tercera posición.

Nuevo espectáculo de la Copa FEXA

Los Fiat Seicento y Cinquecento han vuelto a revolucionar las cunetas con su forma de conducción única. Así, la victoria en esta edición ha sido para Víctor Pérez y Cristobal Pescador, superiores a sus competidores durante toda la jornada.

Gran actuación fue la ejecutada por Tomás Rodríguez y Andrés Arias, que aunque no lograron al- canzar la primera plaza en ningún momento de la jornada, terminaban con un buen tiempo de 40.10.391. Sintieron muy cerca a Fco. Miguel Pacheco y Pedro Joaquín Calderón, llegando incluso a ser más rápidos que Rodríguez y Arias en la cuarta pasada. Finalmente, terminaban en tercera po- sición.

Ya en regularidad, el inicio de la jornada de Roberto C. Delgado y David Sánchez fue tan bueno que, aunque en las últimas pasadas penalizaron más que los segundos, lograban ser los mejores con tan sólo 34.1 puntos. Tan sólo 3 puntos más penalizaron José Luis y Pablo Gómez con el Mercedes 190 E, después de una carrera para enmarcar. Muy alejados de ellos terminaban, en tercer lugar del podio, José Arroyo y Ma Teresa Flores con 73.3 puntos.

En Regularidad Sport Medias Altas, los ganadores fueron Gabriel Nieto y su hijo de mismo nom- bre. Fueron superiores, casi durante toda la prueba, a sus rivales Juan Carlos Fonseca y Verónica Venegas. Mientras, en Regularidad Sport Medias Bajas se vivió una de las mejores carreras con Je- sús Luque y Ma Luisa Villegas resultando insuperables para los rivales. Terminaban con 23.7 puntos

frente a los 245.1 puntos de José Carlos Preciados y J. Manuel Roque, quienes sufrieron especial- mente en el último tramo. Mal día para Mario José de Pedraza y Ma Isabel Dominguez que tenían que retirarse en la cuarta pasada.

Puntuable para los Campeonatos y Copas de Extremadura de Rallyes de Asfalto y Rallyes de Regu- laridad 2022, así como para la Copa FEXA, es RS Culebrín-Pallares gana cada año mayor número de adeptos entre participantes y aficionados.

*Nota de prensa de la Federación Extremeña de Automovilismo


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

MEZCLA PARA OVEJAS
MEZCLA PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
2719
Visitas

MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA
MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
2735
Visitas

JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA
Empresa » EL ALCORNOCAL
JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA
35 €
Válido hasta:
30/05/2026
2968
Visitas

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA-BIO
Empresa » TENTUOLIVA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA-BIO
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2438
Visitas

ROTULACIÓN DE VEHÍCULOS, FACHADAS, INTERIOR...100% PERSONALIZADOS
ROTULACIÓN DE VEHÍCULOS, FACHADAS, INTERIOR...100% PERSONALIZADOS
Consúltenos
Válido hasta:
29/11/2024
2297
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!