Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Siete actividades en Monesterio para conmemorar el Día de la Mujer

Siete actividades en Monesterio para conmemorar el Día de la Mujer
28 Febrero 2023 | 09:43 - Redacción

*NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE MONESTERIO EN BANDOMOVIL

**ESCUCHAR NOTICIA COMPLETA EN RADIO MONESTERIO AQUÍ

El ayuntamiento de Monesterio, en colaboración con cuatro colectivos locales y la biblioteca municipal, ha organi­zado siete actividades conmemorativas con el Día de la Mujer, que se desarrollarán entre el 3 y el 10 de marzo.

La programación se inicia el próximo viernes, día 3, con el monólogo, 'Nací princesa porque zorras sobran',a cargo de Coria Castillo. La actividad tendrá lugar en el auditorio municipal a las 20 horas. Las personas interesadas pue­den adquirir sus entradas en la casa de la cultura, al precio de 2 euros.

El domingo, día 5, se celebrará la 'I Ruta de Senderismo Por la Igualdad', una iniciativa organizada por el ayunta­miento en colaboración con la asociación senderista Centaurea Tentudaica. Los participantes, que recibirán una bolsa de avituallamiento al comenzar la ruta, deben inscribirse previamente en la casa de la cultura.

Mayores

Con la intención de no hacer coincidir su actividad con los actos institucionales, la asociación de pensionistas ade­lanta la celebración del Día de la Mujer al lunes día 6. Los actos se celebrarán en la sede de la asociación a partir de las 17:30 horas, con una merienda para todos los socios. A continuación, el colectivo rendirá homenaje a la mujer a través de una de sus socias. Este año, la homenajeada será María Isabel Vázquez Barros, que durante muchos años ha formado parte de la junta directiva de esta asociación. La jornada finalizará con la música polifónica de la Coral Cabarco y bailes de salón.

El lunes y martes, días 6 y 7, la biblioteca municipal 'Cervantes' ha preparado una serie de talleres conmemorativos para niños y niñas. El acto institucional se celebrará la tarde del miércoles, 8 de marzo, en la calle Templarios. A las 19 horas tendrá lugar la lectura del 'Manifiesto 8M'. A continuación,se rendirá homenaje a mujeres empresarias y emprendedoras de la localidad. La actividad finalizará con un vino de honor que estará amenizado musicalmente por el grupo 'lnfinia'.

Asociaciones de mujeres

La programación conmemorativa con el Día de la Mujer se extenderá jueves y viernes, con los actos promovidos por las asociaciones de mujeres de la localidad. Así, la tarde del 9 de marzo, la asociación de mujeres rurales 'Sierra de Aguafría', realizará su tradicional homenaje a la mujer en la persona de alguna de sus asociadas. La actividad está prevista para las 18 horas en la sala de conferencias de la casa de la cultura.

Un día después, la asociación de mujeres progresistas por la igualdad, 'Dulce Chacón', desarrollará una última activi­dad con la lectura de manifiesto y posterior café de convivencia.

Además de las asociaciones implicadas, el ayuntamiento cuenta con el apoyo de la Universidad Popular y la Dipu­tación Provincial de Badajoz.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

CUBRICIONES DE SEMENTAL PURA RAZA FRISÓN
CUBRICIONES DE SEMENTAL PURA RAZA FRISÓN
Consúltenos
Válido hasta:
10/05/2025
3736
Visitas

VENTA DE POTROS DE PURA RAZA FRISÓN
VENTA DE POTROS DE PURA RAZA FRISÓN
Consúltenos
Válido hasta:
24/05/2025
4181
Visitas

PALETA IBÉRICA
Empresa » EL ALCORNOCAL
PALETA IBÉRICA
45 €
Válido hasta:
30/08/2025
3256
Visitas

EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Empresa » CABARCO BUS
EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Consúltenos
Válido hasta:
27/10/2024
1802
Visitas

TALONARIOS ALBARANES, FACTURAS, FOLLETOS, TARJETAS
TALONARIOS ALBARANES, FACTURAS, FOLLETOS, TARJETAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/11/2024
2205
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!