Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 21 Mayo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Los automovilistas cometen a menudo el error de almacenar correctamente los neumáticos de invierno

Los automovilistas cometen a menudo el error de almacenar correctamente los neumáticos de invierno
23 Marzo 2023 | 10:04 - Redacción

En primavera, los conductores cambian los neumáticos de invierno por los de verano. A menudo cometen el error de dejar los neumáticos sin lavar y sin limpiar.

Avtopro informa sobre ello.

Cabe señalar que esto puede ser perjudicial para los neumáticos, ya que el polvo de la carretera puede contener una enorme cantidad de elementos químicos, algunos de los cuales son muy dañinos. Puede tratarse de residuos de grasa, anticongelante y hollín del combustible quemado.

Por lo tanto, antes de dejar los neumáticos de invierno puestos durante unos meses, hay que lavar a fondo la suciedad de los neumáticos. Es preferible hacerlo en un túnel de lavado, ya que algunos de los restos más finos sólo pueden eliminarse con un limpiador de alta presión.


Si lavas los neumáticos tú mismo, los expertos recomiendan utilizar champú para coches y un cepillo de púas largas. Después, frota los neumáticos con un paño de microfibra. No es aconsejable rociar los neumáticos con protectores, ya que algunos productos pueden incluso tener un efecto negativo en la capa superficial del neumático.

Antes de guardar los neumáticos en bolsas individuales, deja que se sequen completamente, ya que la humedad puede hacer que se multipliquen las bacterias. Si es posible, merece la pena comprar bolsas herméticas especiales, que se pueden aspirar.

Para conservar los neumáticos, hay que evitar las fuentes de calor. También hay que mantenerlos alejados de disolventes, líquidos lubricantes y sustancias que desprendan vapores químicos.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

VENTA DE VEHÍCULOS NUEVOS Y SEMINUEVOS
VENTA DE VEHÍCULOS NUEVOS Y SEMINUEVOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2671
Visitas

LAVADEROS
LAVADEROS
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2810
Visitas

MATERIAL GANADERO Y CERRAMIENTO DE FINCAS
MATERIAL GANADERO Y CERRAMIENTO DE FINCAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3573
Visitas

ANÁLISIS CLÍNICA Y DIAGNÓSTICO POR IMAGEN
Empresa » LG VETERINARIA
ANÁLISIS CLÍNICA Y DIAGNÓSTICO POR IMAGEN
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3126
Visitas

CEBADA
CEBADA
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
2653
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!