Un grupo de músicos extremeños, procedentes de distintas formaciones con trayectorias nacionales e internaciones en festivales, conciertos, grabaciones en estudio, etc., decidieron unir su manera de entender y hacer jazz para dar paso a esta formación con el objetivo de explorar en sus interpretaciones una línea creativa y de trabajo, realizando un viaje a través de un repertorio de temas originales y standards del jazz, el funk y la fusión.
Así es como nació
Karma Jazz Quartet, un grupo de jazz compuesto por cuatro profesionales cuya pasión por este género se refleja en cada una de las notas que tocan sobre el escenario.
Ellos serán los encargados de amenizar la
V Muestra Gastrostar, que tendrá lugar el próximo 22 de julio en el entorno del Monasterio de Tentudía.
Os presentamos brevemente a los componentes de esta formación, cuyas trayectorias hablan por sí mismo:
Juanlu García (teclados, saxo y trompeta): músico multiinstrumentista e improvisador profundamente influenciado por la tradición del jazz. Ha trabajado como sideman en múltiples proyectos musicales y ha compartido escenario con multitud de artistas. Ha concluido los Estudios Superiores de Música tanto en la especialidad de Interpretación Piano Jazz y Música Moderna en la Universidade de Évora y la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC), como en la especilidad de Interpretación Saxofón Jazz y Música Moderna en el Conservartori Liceu.
Fernando Barrios (saxofonista alto): comenzó su formación de manera autodidacta y después estudió en el Instituto de Jazz y Música Moderna de Extremadura (INJEX). Ha tocado en diversas formaciones de diferentes géneros musicales, y desde 2015, ha incursionado en el rock, la música latina y el jazz, explorando y disfrutando de la versatilidad de cada uno de ellos. Ha participado recientemente en la escena musical de Barcelona, ampliando su horizonte y colaborando con talentosos músicos de la ciudad.
Rodrigo Pérez (contrabajo): su amplia trayectoria musical comenzó con sus estudios de guitarra clásica en el Conservatorio Luis Gordillo de Montijo y en el Conservatorio Juan Vázquez de Badajoz, participando además en diversas formaciones de música actual como bajista y guitarrista. Aunque su verdadera pasión se encuentra en el contrabajo, formando parte en la actualidad de varios proyectos en el ámbito del jazz en Badajoz, y siendo demandado por otras formaciones para realizar sus conciertos.
Luis Jimenez (batería): de formación musical autodidacta en la batería y percusión, orientado a estilos como el jazz, el blues y el funk, cuenta con una amplia trayectoria dentro del sector musical en Extremadura como músico y ha formado parte de diversas formaciones. La fascinación por el jazz marcó su camino en el instrumento al que lleva dedicado más de 20 años.