Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 18 Mayo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Las cenicientas del fútbol

Las cenicientas del fútbol
29 Enero 2024 | 14:53 - Redacción

EL Girona está haciendo una campaña de ensueño, pocos equipos en el mundo pueden ponerse de tú a tú contra los grandes de España, pero el Girona está consiguiendo un cuento que ni Cenicienta hubiera imaginado.

Pero su historia, aunque es rara, no es única. Son contados los casos de equipos que han logrado hacer lo imposible contra los grandes equipos que se pensaba eran imposibles. Hoy lo del Girona puede entrar a los libros de historia como algo digno de ser recordado siempre.

Es una gran idea entrar a Kirolbet apuestas para jugar en tu evento favorito con los mejores momios y de la manera más segura. Ahí están los eventos de este año como la Copa América y Euro. Siempre es divertido hacer de tu pasión algo mucho muy emocionante.

Repasemos a los equipos que han dado sorpresas mundiales como la que está a punto de generar el Girona en la liga española.


Grecia 2004

La Grecia de Otto Rehhagel llegó a Portugal en el 2004 con las peores posibilidades de ganar la justa europea. Estaban 100 a 1 para levantar el famoso trofeo, pero tenían un as bajo la manga. Su futbol ultra defensivo.

Desde la inauguración dieron de que hablar, vencieron al anfitrión y máximo favorito, Portugal, 1-2 en su propia casa. El partido fue una sorpresa para todos los analistas, que pensaron que los helénicos se iban a comer una goleada, pero nada más alejado de la realidad.

En fase de grupos tambalearon un poco y pasaron, para sorpresa de todos. su verdadera fuerza y determinación se vio en la ronda de eliminación directa. Echaron a Dinamarca y se metieron a semifinales por primera vez en su historia.

Para cuartos de final hicieron la hazaña y vencieron a otro de los favoritos en un juego que nadie esperaba, porque República Checa dominó el encuentro durante los noventa minutos. Remataron más de 10 veces, pero solo fue un par a puerta porque la defensa griega era una réplica de los espartanos.

La final fue espectacular, le volvieron a pegar a los portugueses, con todo y Cristiano Ronaldo, con un solitario gol de Angelos Charisteas. 8 goles anotados y solo 4 recibidos. Una de las hazañas más grandes del futbol mundial, obviamente los recibieron como héroes.


Leicester City 2015-16

Los Foxes hicieron algo que nadie en Inglaterra, y quizá en el mundo, pensaron que era posible. El equipo de Claudio Ranieri empezó el campeonato con un 80 a 1 de posibilidades para ganar el campeonato inglés.

Recordemos que el campeonato inglés, aparte de ser uno de los más complicados del planeta, solo se reparte entre unos cuantos. Potencias como el Manchester United, Manchester City, Chelsea y Liverpool son los eternos aspirantes al título, y considerar al Leicester, un pequeño equipo regional, es una locura.

Para la mitad de la temporada se pensaba que el equipo no iba a aguantar, porque el ritmo de competencia y las grandes carteras de los equipos grandes hacen que los conjuntos pequeños no aguanten.

Pero el Leicester venía en modo perfecto, y con jugadores como Vardy, Wes Morgan y N’Golo Kanté, lograron solo perder tres juegos en toda la temporada. Con una plantilla que valía casi menos de la mitad que la del segundo y tercer lugar, Arsenal y Tottenham, Los Foxes levantaron su primer título de liga e hicieron a Leicester el lugar más feliz para vivir en ese 2016.

Girona

El equipo español ha llegado a la mitad de la temporada como segundo del campeonato, algo que parecía improbable si consideramos que la temporada pasada terminaron en el lugar número 10 de la clasificación.

Ya ganaron más partidos que la temporada pasada y esta le están pisando los talones al Real Madrid, que es el único equipo que les ha ganado esta temporada. Lograron la hazaña de golear al Barcelona en Montjuic y eso es algo nunca habían hecho, ni en la Copa Cataluña.

Esta temporada, el equipo de Michel está dando cátedra de futbol, pues se ha comportado como un grande. Lo mejor es que están a punto de asegurar su participación en competencias europeas y eso le puede traer mucho dinero a las arcas del club que los hará competitivos por varios años.

Quedaron fuera de la Copa del Rey, pero eso puede ser una buena noticia, porque ya sin distracciones de doblete, le ponen toda la atención a la liga y eso los hace muy peligrosos porque se van a enfocar en la parte más difícil de la competición.

El Girona puede emular lo hecho por Grecia y por el Leicester, los astros se están alineando y si el Madrid, se enfoca solo en la Champions, puede dejar la liga en bandeja de plata para el conjunto de Michel que subiría sus bonos de una manera impresionante.
¿Consiguen el campeonato?

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

SEGUROS MAPFRE
SEGUROS MAPFRE
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2026
3174
Visitas

MATERIAL GANADERO Y CERRAMIENTO DE FINCAS
MATERIAL GANADERO Y CERRAMIENTO DE FINCAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3571
Visitas

TRABAJAMOS CON TODAS LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS
TRABAJAMOS CON TODAS LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3265
Visitas

DESCUENTO DEL 30% EN NEUMÁTICOS DE TODAS LAS MARCA
DESCUENTO DEL 30% EN NEUMÁTICOS DE TODAS LAS MARCA
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2615
Visitas

PANTALÓN JOMA SUEZ
PANTALÓN JOMA SUEZ
12 €
Válido hasta:
31/10/2026
3518
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!