Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Guardia Civil interviene más de 10 kilos de cogollos de marihuana

La Guardia Civil interviene más de 10 kilos de cogollos de marihuana
8 Julio 2020 | 13:17 - Redacción

La Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Badajoz, han detenido e investigado a cuatro personas, por un presunto delito de tráfico de drogas.

 La madrugada del martes, en dispositivos de servicio establecidos para la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes en la carretera A-66 dentro del término municipal de Villafranca de los Barros, los agentes interceptaron un turismo ocupado por un vecino de Cabezas de San Juan y otro de Dos Hermanas (Sevilla), ambos con antecedentes penales por tráfico de drogas, por lo que se inspeccionó el vehículo y sus pertenencias.

 Aunque en principio no se halló droga alguna, momentos después, en el transcurso del servicio, volvieron a encontrar a estas dos personas en compañía de otras, en un área de servicio del término municipal de Villafranca de los Barros.

 Ante las sospechas de que pudieran estar relacionadas con algún tipo de acción delictiva, se identificó a los otros dos acompañantes, dos vecinos de los municipios sevillanos de El Cuervo y Cabezas de San Juan, con un amplio historial delictivo, que habían viajado hasta este lugar en otro vehículo estacionado en las proximidades.

 En el transcurso de la identificación, observaron en su actitud síntomas de nerviosismo, por lo que ante las sospechas de que pudiera transportar algún tipo de sustancias estupefacientes, se llevo a cabo también el registro de sus pertenencias y vehículo, accediendo al maletero y hallando en una bolsa de rafia, diez paquetes que contenían un total de 10.464 gramos de cogollos de marihuana.

 Con el desarrollo de la actuación se pudo saber, que ambos vehículos viajaban en connivencia, y el que fue identificado en un primer momento lo hacía ejerciendo labores de aviso, precediendo en la circulación al que transportaba la droga, con el objetivo de detectar y evitar los posibles controles de los agentes.

 De dicha cantidad de cogollos de marihuana, se podría obtener en el mercado ilícito unas 31.700 dosis, por lo que se ha detenido e investigado a estas cuatro personas por un delito contra la salud pública.

 Droga intervenida, que supuestamente procedía de Sevilla y su destino para la distribución sería Madrid.

 Las diligencias junto con los detenidos fueron puestos a disposición del  Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

BBVA. TU CUENTA SIN COMISIONES
BBVA. TU CUENTA SIN COMISIONES
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
4434
Visitas

TENTUOLIVA
Empresa » TENTUOLIVA
TENTUOLIVA
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2424
Visitas

PLATAFORMAS
PLATAFORMAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
6069
Visitas

DEGUSTACIÓN GRATUITA DE PRODUCTOS IBÉRICOS
DEGUSTACIÓN GRATUITA DE PRODUCTOS IBÉRICOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
4357
Visitas

PERSONAL DE APOYO EN EVENTOS DEPORTIVOS
PERSONAL DE APOYO EN EVENTOS DEPORTIVOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1162
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!