Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 17 Junio 2021
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El Plan de Acción ''La Serena, Paisaje Cultural'' presenta sus nuevas herramientas de promoción turística para la comarca

El Plan de Acción ''La Serena, Paisaje Cultural'' presenta sus nuevas herramientas de promoción turística para la comarca
9 Junio 2021 | 18:01 - Redacción

 Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la página web de turismo de La Serena, una APP asociada y 18 vídeos promocionales puestos en marcha por el Plan de Acción “La Serena, Paisaje Cultural” y destinados a impulsar el turismo de la comarca.

   “La Serena, Paisaje Cultural” es una iniciativa financiada por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz y promovida por el CEDER La Serena, en el que también colaboran la Junta de Extremadura, la Mancomunidad de Municipios de La Serena, La Mancomunidad Integral de Servicios de La Serena- Vegas Altas y la Universidad de Extremadura, cuyo principal objetivo es obtener el reconocimiento de “Paisaje Cultural” por parte de la UNESCO.

   Durante esta presentación, el diputado delegado del Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación, Manuel José González Andrade, ha explicado que, aunque estas actuaciones corresponden al año 2020, la pandemia del COVID-19 ha retrasado esta presentación, que se retoma en estos momentos buscando la reactivación del sector turístico de la comarca de La Serena.

   “Somos conscientes de que el turismo es uno de los sectores más perjudicados por la crisis que estamos sufriendo, ha manifestado González Andrade. Por eso, desde la Diputación, se apuesta por reactivar el sector, trabajando en dos frentes: apostando por el turismo tradicional mediante la puesta en marcha de un programa de dinamización de las comarcas con el apoyo a la artesanía, al turismo termal, a las denominaciones de origen y a las Fiestas de Interés Turístico, y en otro frente impulsando las nuevas tecnologías “con las actuaciones que llevamos a cabo en materia de turismo inteligente, como la instalación de los 165 puntos de interés turístico en todos los municipios de la provincia”, ha indicado.

   Por su parte, el presidente del CEDER y alcalde de Peñalsordo, Juan Antonio Serrano Muñoz, ha agradecido la financiación ofrecida por la Diputación de Badajoz para continuar llevando a cabo acciones como la que se ha presentado hoy y con la que se pretende obtener el reconocimiento por parte de la UNESCO.

   Serrano ha descrito a La Serena como una comarca rica en recursos turísticos, con sus 200 kilómetros de costa interior y bañada por los embalses de Orellana, La Serena y Zújar y sus paisajes maravillosos. Una comarca que cuenta con productos con Denominación de Origen Protegida, como son el queso de “La Serena” y el aceite de “Monterrubio” y con la Indicación Geográfica protegida, Cordero de Extremadura, “CORDEREX “.

   También, ha mencionado las Fiestas de Interés Turístico Regional de la comarca, como la Romería de Piedra Escrita de Campanario, La Octava del Corpus de Peñalsordo o el Alcalde de Zalamea de Zalamea de La Serena.

   Además, está prevista la celebración de dos jornadas de intercambio de experiencias sobre patrimonio bélico y sobre oleoturismo.

   Por último, el técnico dinamizador del Plan de Acción “La Serena, Paisaje Cultural”, Francisco Sánchez Rodríguez, ha explicado que, aunque el Plan tiene su página web: www.laserenapaisajecultural.es , en la mañana de hoy se ha presentado el portal www.laserenaturismo.es, en la que se encuentran todos los nuevos contenidos. Por último, ha invitado a todos los interesados a seguir las redes sociales del mismo . 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA
MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
779
Visitas

PEINADOS DE NOVIAS
PEINADOS DE NOVIAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
992
Visitas

NUEVO SERVICIO DE INCINERACIÓN PARA LA COMARCA
NUEVO SERVICIO DE INCINERACIÓN PARA LA COMARCA
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
1267
Visitas

CELEBRACIONES DE BODA
CELEBRACIONES DE BODA
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2026
1254
Visitas

TENTUOLIVA
Empresa » TENTUOLIVA
TENTUOLIVA
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
484
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2021 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información