Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Enero 2022
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Organización del Archivo Municipal de Rena

Organización del Archivo Municipal de Rena
3 Diciembre 2021 | 17:57 - Redacción

 Avanzando en nuestro objetivo de la conservación del patrimonio documental atesorado en nuestros archivos municipales, en estos días ha sido entregado al municipio de Rena su Archivo, completamente organizado.

 Desde el 30 de junio del presente año, fecha en la que fueron recogidos los documentos y trasladados al Archivo de la Diputación de Badajoz,  los mismos han sido sometidos a unos tratamientos archivísticos consistentes en su clasificación, ordenación y descripción documental, generando en esta última fase unos instrumentos de descripción que permiten el acceso correcto a la documentación conservada. Concretamente, se han organizado 619 unidades de instalación, que ya se encuentran en su Ayuntamiento a la espera de servir tanto a la administración como a los usuarios. A este proceso se le suma la digitalización de los libros de actas municipales, que en breve podrían estar accesibles en la web. 

    Todos estos trabajos se enmarcan dentro del Programa de Organización de Archivos Municipales de Extremadura (POAMEX),  proyecto realizado mediante convenio entre la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz y que se desarrolla de forma ininterrumpida desde el año 2005.

      Se puede acceder a los instrumentos de descripción, tanto al inventario como al  OPAC, en la página web del Archivo de la Diputación de Badajoz 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

FRIGORÍFICOS EN COMERCIAL BAUTISTA
FRIGORÍFICOS EN COMERCIAL BAUTISTA
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2026
680
Visitas

TRAE A UN AMIGO Y DESCONTAMOS 1€ DE TU TARIFA DE MOVIL
TRAE A UN AMIGO Y DESCONTAMOS 1€ DE TU TARIFA DE MOVIL
Consúltenos
Válido hasta:
19/11/2025
435
Visitas

POSTRES CASEROS
POSTRES CASEROS
Consúltenos
Válido hasta:
25/05/2025
1831
Visitas

FOSAS SÉPTICAS
FOSAS SÉPTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/01/2026
822
Visitas

PEINADOS PARA TOPO TIPO DE EVENTOS
PEINADOS PARA TOPO TIPO DE EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
1024
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2022 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información