Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 1 Julio 2025
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Extremadura registra 94 positivos de Covid-19 en una jornada sin personas fallecidas

Extremadura registra 94 positivos de Covid-19 en una jornada sin personas fallecidas
30 Abril 2021 | 17:51 - Redacción

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 94 casos positivos de COVID-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 66 personas, 15 de ellas en UCI. En esta jornada no hay que lamentar personas fallecidas, por lo que el total de víctimas es de 1.755 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 110 altas, lo que equivale a un total de 72.237 altas. La incidencia acumulada en Extremadura es de 108,46 casos a los 14 días y de 49,08 casos a los siete días.

Se notifican dos brotes: en Oliva de Mérida, con 5 casos y 49 contactos; y en Azuaga, con 11 casos y 16 contactos.

Se cierran 8 brotes: el 159 de Plasencia, el 163 de Zurbarán, el 178 de Villanueva de la Serena, el 190 de Alvarado, los números 194, 202 y 204 de Badajoz y el 203 de Pueblonuevo del Guadiana.

ÁREAS DE SALUD

El Área de Salud de Badajoz notifica 12 casos positivos. Tiene 3 pacientes hospitalizados, 1 de ellos en UCI. Registra 310 fallecidos y ha dado 20.455 altas.

El Área de Salud de Cáceres registra 10 casos positivos. Tiene 12 pacientes ingresados, 5 de ellos en UCI. Acumula 468 fallecidos y ha dado 12.934 altas.

El Área de Salud de Mérida registra 15 casos confirmados. Tiene 19 pacientes hospitalizados por COVID-19, 3 de ellos en UCI. Acumula 236 fallecidos y ha dado 12.822 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 2 casos positivos. Hay 9 pacientes hospitalizados, 1 de ellos en UCI. Acumula 236 víctimas mortales y ha dado 9.470 altas.

El Área de Salud de Plasencia registra 28 casos positivos. Tiene 16 pacientes hospitalizados, 5 de ellos en UCI. Ha registrado un total de 196 fallecidos y ha dado 5.499 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata no registra casos positivos y tampoco tiene pacientes ingresados por COVID-19. Suma 108 fallecidos y ha dado 3.398 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra 24 casos positivos. Tiene 4 pacientes ingresados. Ha registrado un total de 120 fallecidos y ha dado 5.430 altas.

El Área de Salud de Coria registra 3 casos positivos. Tiene 3 pacientes hospitalizados por COVID-19. Registra un total de 81 personas fallecidas y se han dado 2.229 altas.

En el mapa interactivo, los casos positivos diarios por poblaciones, las localidades con medidas especiales y la incidencia acumulada a los 14 y a los 7 días por áreas de salud y de las poblaciones de más de 5.000 habitantes pueden consultarse en el enlace https://saludextremadura.ses.es/web/casospositivos.

CENTROS EDUCATIVOS

En las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 6 aulas correspondientes a 6 centros educativos de la región. Es debido a casos de COVID-19 confirmados entre su alumnado.

Estas clases se localizan en el CEIP Zurbarán, de Don Benito (1); en el Centro de Educación Infantil El Parque, de Azuaga (1); en el Colegio Licenciados Reunidos, de Cáceres (1); en el IES Sáenz de Buruaga, de Mérida (1); en el CRA El Jaral, de Guijo de Galisteo (1); y en el IES Carolina Coronado, de Almendralejo (1).

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa.

Mientras, a partir del próximo lunes, 3 de mayo, retoman las clases presenciales 9 aulas de 8 centros educativos de la región.

Estos grupos están en Cáceres, en el Colegio María Auxiliadora (1) y en la Escuela Infantil Santa Lucía (1); así como en el CEIP San Fernando, de Badajoz (1); en el CEIP Virgen de Argeme, de Coria (1); en el IES Alba Plata, de Fuente de Cantos (1); en el Colegio Nuestra Señora de la Granada, de Llerena (1); en el CEIP Sagrado Corazón de Jesús, de Oliva de Mérida (1); y en el CEIP Pedro de Valencia, de Zafra (2).

Así, el número de aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática, se situaría en 60, lo que equivale al 0,56 por ciento del total de grupos de la región.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

DRENAJE LINF脕TICO
DRENAJE LINF脕TICO
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
7840
Visitas

REPARTIDORES DE PIENSO
REPARTIDORES DE PIENSO
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
7537
Visitas

REPARTO DE COMPRAS Y BOMBONAS A DOMICILIO
REPARTO DE COMPRAS Y BOMBONAS A DOMICILIO
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2026
7659
Visitas

INVITACIONES, REGALOS Y LETRAS COMUNIONES Y BODAS
INVITACIONES, REGALOS Y LETRAS COMUNIONES Y BODAS
Consúltenos
Válido hasta:
14/03/2026
6806
Visitas

MATERIAL GANADERO Y CERRAMIENTO DE FINCAS
MATERIAL GANADERO Y CERRAMIENTO DE FINCAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
6721
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputaci贸n de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de Le贸n
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de Le贸n
Ayuntamiento de Calera de Le贸n
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentud铆a
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2025 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!