El PP de Extremadura ha asegurado que los últimos nombramientos en la Junta se han producido tras las "decisiones por motivos personales de los anteriores cargos", y que llegan para aportar trabajo y dedicación en "dos materias importantes" para el desarrollo económico de la región.
De esta forma, los 'populares' piden al PSOE que "no embarre la política y deje de hacer especulaciones" con los nuevos nombramientos, y que se dedique a "aportar soluciones para los verdaderos problemas de los extremeños con una oposición constructiva".
Un PSOE, añaden desde el PP, que está "completamente desaparecido" con respecto a temas como la financiación autonómica que "verdaderamente afecta" a Extremadura, y del cual aún desconocen "si están a favor de Pedro Sánchez o de los extremeños", indican en una nota de prensa.
Cabe recordar que este pasado martes, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó el cese de la secretaria general de Empleo, Celia Derecho, y el nombramiento de María José Nevado del Campo para este cargo, así como el cese de Ana Isabel Domínguez Pardo como directora general de Turismo, y el nombramiento de Jesús Miguel Viñuales.
Unos ceses y nombramientos que para los socialistas se han llevado a cabo con "agostidad" y "alevosía" y "tienen gran repercusión puesto que afectan a materias muy determinantes para el desarrollo económico y futuro de la región extremeña".
Por su parte, los 'populares' recriminan al PSOE que esté "más preocupado en buscar problemas donde no los hay, que en aquellos que son del interés general de los extremeños".
Asimismo, señalan que ha sido un año "muy positivo" para Extremadura tanto en materia de empleo como de turismo, donde se han llevado a cabo "políticas reales y los resultados lo demuestran". En este sentido, añaden que actualmente la región cuenta con "el mejor dato de empleo de la historia", a lo que hay que añaden que la confianza empresarial ha aumentado un 3,44% con respecto al tercer trimestre del 2023 triplicando la media nacional, y que las exportaciones han marcado un récord en los primeros seis meses del año, con un aumento del 14% con respecto al mismo periodo del 2023, todo lo contrario que ha pasado en España con un 2,42% de descenso.
Además, destacan que en el mes de julio el número de viajeros en Extremadura creció un 6,49% interanual frente al 0,18% que lo hizo en España. Al igual que han aumentado las pernoctaciones un 3,08% siendo el mejor mes de julio desde el año 2010. Son datos que "revelan una tendencia positiva y de crecimiento también en el sector turístico".