Hoy se ha presentado en la Diputación de Badajoz el programa Músicos en Movimiento que recalará este año en cinco localidades de la provincia: Fregenal de la Sierra, Puebla de la Calzada, Monesterio, Villafranca de los Barros y Hornachos.
Esta edición 2024 estará dedicada a Óliver González, músico, técnico de sonido y productor fallecido recientemente.
En el programa, que comienza el 13 de julio y finaliza el 31 de agosto, participarán tres bandas en cada una de las localidades. El coordinador, Óscar Elías, dijo que es un proyecto que crea lazos de identidad en la provincia “ya que buscamos que nuestros músicos sean profetas en su tierra”.
Este año habrá dos novedades: la presencia de una foodtruck en alguna de las localidades, y los cursos que impartirá Javier Pulpo para adquirir conocimientos de fotografía.
Juan María Delfa, alcalde de Puebla de la Calzada, agradeció a la Diputación de Badajoz y al Área de Cultura, Deportes y Juventud, su trabajo por dotar a todos los municipios de actividades. “Esto promueve el turismo y la economía, además de poner en valor la riqueza patrimonial de la provincia” añadió.
Intervinieron también en la presentación dos de los participantes en el programa, Sü Cedrún y Uli. La primera dijo que Músicos en Movimiento le permite llevar a los pueblos la cultura musical y la cultura africana, ya que ella hace música fusión. Uli anunció que estrenará disco en su actuación en Monesterio.
El diputado de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas, dijo que “éste es un programa que no deja de avanzar y para el que la Diputación y los consistorios ponen el mayor de sus empeños con la intención siempre de abarcar artistas y estilos diferentes”.